10. Halo – Halo

Aunque la canción tiene un comienzo bastante sutil, segundos después entra un coro gregoriano que se convierte en el preludio perfecto para una avalancha de acción desatada por parte del personaje Master Chief. Este tema compuesto por Martin O’Donnell y Michael Salvatori pasó a la historia por ser el soundtrack de uno de los mejores videojuegos de ciencia ficción de todos los tiempos.

9. Circus Charlie -Stage 1

Esta canción es bastante sencilla en realidad, lo más interesante sin duda, está en su poder para transportarnos unos cuantos años atrás cuando fue presentada por primera vez esta gran entrega del NES. Quién no recuerda las hazañas de Charlie en el circo y sobre todo esta canción que se repetía tantas veces en el juego que terminábamos cantándola todo el día en nuestras cabezas. Si no ha jugado este Circus Charlie ¡Créalo! escuchará esta canción bastante.

8. Starfox – Corneria

Enfoquémonos en la versión de SNES. Para ser una época en la que la música de los videojuegos estaba hecha a punta de sudor y lágrimas, pues las compañías no contaban los avances tecnológicos actuales, está canción nos invitaba directamente a la acción y lograba meternos de lleno en el juego. Con lo poco que podía aportar el SNES en su época, este tema compuesto por Hajime Hirasawa realmente sabía cómo introducirnos a una aventura espacial.

7. Silent Hill – Silent Hill

La historia detrás del enigmático pueblo de Silent Hill no puede ser mejor expresada sino a través de la música que el gran Akira Yamaoka ha dispuesto para nosotros: penetrante y con muchos contrastes entre lo lúgubre y lo emocional, se queda en nuestra mente y nos eriza la piel cada vez que la escuchamos, pues consigue trasladarnos sin movernos de nuestros asientos al terrorífico pueblo de Silent Hill.

6. Megaman 2 – Dr. Wily’s Stage 2

¡Megaman es un clásico de clásicos! Este juego, que por cierto aparecerá en la próxima entrega de Super Smash Bros. ha sido especial en muchos aspectos y la música no podía quedarse atrás. Compuesta por Takashi Tateishi y con los 8-bits que podía aportarnos la NES, este tema sigue siendo reconocido todavía por muchos gamers de la vieja escuela.

 5.Castlevania – Bloody Tears

Este juego es una leyenda, así como la música detrás de este, aunque se debe mencionar que el tema del primer de Castlevania es muy convencional y nostálgico, el tema “Bloody Tears” de Castlevania II Simon’s Quest es uno de los temas más reconocidos a nivel mundial e inclusive ha sido remasterizado en muchas de las otras entregas del juego. Emocionante y lleno de energía, nos dispone a la cacería de vampiros y las ganas de enfrentar un castillo infestado de criaturas.

4. Tetris - “Korobéiniki”

Tal vez uno de los temas de videojuegos más pegajosos que se hayan inventado jamás y una de las pocas invasiones rusas a la cultura occidental. Esta canción es un clásico tema ruso conocido como Korobéiniki, utilizado por infinidad de juegos y con demasiados covers para contarlos. Les aseguramos que retumbará en sus cabezas cada vez que estén jugando (o tratando de organizar cosas en espacios reducidos). Aquí podrán ver una versión a capilla del tema creada por el Youtuber Smooth McGroove:

3. Contra – Stage 1

Con canciones como estas en el NES solo podíamos pensar en disparar a todo lo que se nos atravesara en el camino (En particular, a esos enemigos que parecían jugadores de futbol americano). Compuesta por Hideonori Maezawa y Kiyohiro Sada, este tema se convirtió en el impulso perfecto para arrasar con las hordas de extraterrestres que aparecen en Contra.

2. The Legend of Zelda – Intro

Compuesta por Koji Kondo, considerado una de las leyendas de la música en los videojuegos, este tema trasciende la mayoría de las otras entregas del juego. Emblemática y épica, esta canción (y en general, la banda sonora) ha sido catalogada como una de las mejores de todos los tiempos. En principio, querían utilizar el tema “Bolero” de Maurice Ravel, sin embargo por cosas del destino y por suerte para el juego, no pudieron usarla y tuvieron que componer este grandioso tema. Para el aniversario Nº 25 fue reunida una orquesta sinfónica para interpretar todas las canciones del juego:

1. Super Mario Bros – Stage 1-1

¿Quién no ha escuchado este tema? ¿Quién sinceramente escucha Mario Bros y no piensa de inmediato en esta canción? Creo que comprenden el punto.  Este es sin duda el tema más memorable de la historia de los videojuegos, reconocido y aclamado por generaciones de videojugadores en todo el mundo. Compuesto por Koji Kondo, es un tema con una melodía con ritmo de latin jazz y Calipso (Qué sofisticado).  Kondo compuso inicialmente la canción con un pequeño piano, teniendo como base imágenes mudas en movimiento del juego.  Luego al notar que la música no iba con el ritmo acelerado del pequeño fontanero decidió aumentar el tempo y el resultado es la canción que hoy todos tarareamos.


Bonus: Por sugerencia de @Sandeces-SA decidimos agregar una más.


Castlevania - The Tragic Prince


Y para ustedes, ¿qué canciones nos faltaron en este listado? dejen sus comentarios en Facebook o Twitter