Si no están planeando viajar o simplemente creen que vacaciones significa pasar horas relajados frente a una pantalla gigante, acompañado por unas palomitas y una Pepsi muy fría, les presentamos algunos de los estrenos más importantes para esta temporada. Se vienen superhéroes, zombies, secuelas y mucha nostalgia. Prepárense para marcar algunas fechas en el calendario. 

Despicable Me 2: 

Este verano Chris Melandri y su aclamada cinta animada regresan con un Grú "recargado", las niñas y los impredecibles minions, además de otros nuevos y estrafalarios personajes. Los $540 millones de dólares que recaudó la primera cinta en 2010 casi que garantizan un nuevo éxito de taquilla para esta segunda entrega. No tenemos que convencerlos de ir a verla pues seamos sinceros, todos queremos saber con qué van a salir los minions esta vez.

El estreno está previsto para el 3 de Julio. Mira el trailer de Despicable Me 2 en YouTube.

Man of Steel:  

En caso -algo improbable- de que no estén familiarizados, vuelve la historia sobre el origen de uno de los superhéroes más venerados de todos los tiempos. Esta, es sin duda una de las películas más esperadas de 2013, pues además de ser el séptimo film que se hace basado en el ícono de DC Comics, significa una nueva oportunidad para salvar la franquicia tras el naufragio de Superman Returns en 2006. 

De la mano de Zach Snyder y Christopher Nolan, conocido por ser el director de la más reciente y exitosa trilogía de Batman. Esta entrega promete diálogos más elaborados y una faceta más humana y psicológica del hombre de acero. 

Ya se encuentra en las salas de cine. Mira el trailer en YouTube.

Monsters University: 

Sí, otra película animada pero no cualquiera, se trata de la precuela de Monsters Inc. En esta ocasión Pixar apela directamente a la nostalgia, con una película que parece estar pensada para aquellos niños que vieron la cinta hace 12 años, y pueden relacionarse hoy con lo que significa estar en la universidad. Ahora sabremos cómo Sully "el atleta" y Mike "el nerd" sobrevivieron a la Universidad de Monstruos.

El lanzamiento mundial fue el 21 de Junio. Mira el trailer en YouTube y visita la página de Monsters University.

World War Z:

 El tema zombie es inagotable, sin embargo esta película toma algunos giros inesperados para distanciarse de la trama habitual. Es probable que los fanáticos más afiebrados de George Romero se sientan un poco decepcionados al no encontrar litros de sangre y los típicos zombies lentos y descerebrados -figurativa y literalmente-, sin embargo, si están más interesado en un buen thriller tensionante y con mucha acción, esta citnta es exactamente lo que buscan. Esta vez los zombies o Zekes han evolucionado: son mucho más rápidos, más fuertes y parecen más interesados en expandir la infección que en merodear en busca de comida. Ojalá Brad Pitt pueda salvarnos del apocalipsis zombie.

La película fue presentada al mundo el 21 de junio. Aquí puedes el trailer oficial de World War Z.

The Great Gatsby:

Basada en una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana del siglo XX, protagonizada por Leonardo Dicaprio y con un soundtrack que incluye a Jay-Z, Beyoncé, Lana del Rey, Florence and the Machine y The XX, entre otros, dificilmente The Great Gatsby tiene algo que perder. Solamente ustedes decidirán, pero por ahora a nosotros nos parece una combinación impresionante. 

La película ya está en las salas de cine. Mira el trailer de The Great Gatsby en YouTube.