"¡ah! madrugar al ritmo del bip bip bip de la alarma del celular o el reloj despertador, ¡maravillosa forma de empezar el día!" dijo nadie, nunca. Compartimos el sentimiento con ustedes y por eso decidimos crear un listado de canciones que pueden motivarlos a dejar la cama, esas mañanas en las que parece más atractivo enrollarse y perderse para siempre en capas interminables de cobijas.

1. Don't Stop me now - Queen 

 Si lo que necesitan es una canción para tragarse el mundo entero y comprometerse a cumplir todos sus sueños, esta definitivamente es la canción. 

Según algunos fans la letra lejos de tener un origen profundo y trascendental, al parecer fue escrita por Mercury tras una de sus 'juergas' en Brasil. De todas formas no importa cuándo ni dónde la haya escrito, esta letra en voz de Freddy Mercury se ha convertido en el himno que mejor celebra la actitud "vive hoy y bajo tus propias reglas". 

2. Here comes the sun -The Beatles 

A veces necesitamos un despertar más relajado, especialmente cuando las mañanas son frías y tenemos que tomarnos un tiempo prudente para abandonar a nuestras compañeras incondicionales, las cobijas. No hay mensajes ocultos que descifrar, la letra de esta canción es pura felicidad, optimismo, y una sensación que solo puede explicarse cuando los rayos del sol empiezan a asomarse por la ventana.

3. Video killed the radio stars - The Buggles 

La recomendación no es para nada obvia, pero pensamos que debíamos incluir una buena canción para poner como alarma en sus celulares. Les garantizamos que el beat inicial y la voz del cantante, que parece provenir de uno esos llamados mañaneros tipo campamento militar, despertarán sus cerebros y empezarán a activar gradualmente sus extremidades.

4. Beautiful Day - U2 

Esta canción parece haber sido creada con el único propósito de despertarnos. Es tan adecuada para hacer frente a la difícil tarea, que incluso fue incluida por la NASA en su tradicional Wake-up call playlist, para despertar a los tripulantes de la misión espacial STS 121. Si funciona para despertar personas en un sitio donde no existen días ni noches, creemos que a ustedes puede resultarles de gran ayuda. 

5. The Lazy Song - Bruno Mars 

Los tuvimos en cuenta a todos. Esta está dedicada para aquellos que no logramos convencer con las 4 canciones anteriores, y definitivamente no hay nada en el mundo que los haga levantarse de la cama. De nada.