Luego de varios intentos se concreta la presentación de la artista en la Isla en septiembre

Las velas que han estado prendiendo por años los seguidores de la cantante Beyoncé Knowles para que se presente en concierto en la Isla surtieron su efecto y tan temprano como esta semana podrán comenzar a comprar los boletos para su show del sábado, 28 de septiembre en el Coliseo José Miguel Agrelot de Hato Rey.

Y como dice el popular refrán a la tercera será la vencida, pues luego de dos intentos de productores anteriores por traer a la cantante, Alejandro y José Pabón, hijo -de Lincoln Road Productions- confirmaron que Puerto Rico figura en los países del segmento latinoamericano de la gira mundial The Mrs. Carter Show.

“Es una de las giras más taquilleras ahora mismo. Muchas veces los artistas vienen a Puerto Rico, pero no cuando están en el peak de sus giras. Así que significa mucho que llegue con este show que es top of the line, es de mucha calidad. Es una artista con una carrera bien extensa y verla con un show completo en un momento buenísimo de su carrera vale mucho”, aseguró Alejandro.

La gira comenzó el 15 de abril, en Serbia, Belgrado. Desde sus inicios ha recibido buenas críticas por el montaje, elementos audiovisuales y el vestuario. Sin embargo, la crítica principal ha sido para elogiar a Beyoncé como cantante y performer.

Alejandro aseguró que el show vendrá con el mismo montaje que se ha presentado en el resto del mundo.

“El show viene completo. El espectáculo tiene dos tarimas: la grande, que es la tarima completa, y la B, que estará en la parte de atrás de la arena. El Coliseo de Puerto Rico cumple con las exigencias que tiene (la producción) de los puntos de agarre. Es mucho el peso de todo lo que van a traer, más del 75% del material de escenario y producción lo van a traer de afuera”, destacó Alejandro.

Debido a que habrá dos tarimas en el área de arena no habrá sillas, de modo que allí las personas estarán de pie.

“Va a ser igual que el resto de los lugares donde se ha presentado. Aquí no es la costumbre, pero en muchos países los conciertos son en estadios y la gente está de pie. Pero es un gran espectáculo, con pantallas gigantes, vídeos, pirotecnia. Todo es state of the art. Es uno de los shows más espectaculares que ha venido en mucho tiempo por su vestuario y el nivel de la producción. La gente va a tener a Beyoncé volando sobre ellos”, afirmó Alejandro.

Entre miércoles a viernes de esta semana habrá una preventa de boletos a través de Ticketpop para el fan club de la artista, mientras que de jueves a viernes será la preventa para clientes de Master Card. Así las cosas, el lunes, 1ro de julio comenzará la venta de boletos para público general por Ticketpop y en la boletería del Coliseo de Puerto Rico.

Trae su sensualidad

Con 31 años, Beyoncé es una de las cantantes femeninas más exitosas internacionalmente, destacándose por su voz y su sensualidad al bailar.

En 15 años de carrera, la cantante ha vendido 118 millones de discos en el mundo y ha ganado 17 premios Grammy.

Nacida en Houston, Texas, la artista demostró desde pequeña sus habilidades para cantar.

A los ocho años ya pertenecía al grupo Girl’s Tyme, que en 1993 se convirtió en Destiny’s Child, el cual la llevó a conocer el éxito. Pero aun mientras era parte del trío comenzó a dar sus primeros pasos sola.

En 1999 cantó junto a Marc Nelson el tema After All is Said and Done, que integró a la banda sonora de la película, The Best Man. Mientras que en 2001 debutó como actriz en la cinta de MTV para televisión, Carmen: A Hip Hopera.

Sin embargo, fue el rapero y productor Jay Z quien la ayudó a definir su identidad en el ámbito musical. En 2002 produjo su primer disco, Dangerously in Love, y en el proceso se hicieron novios.

La producción incluye el éxito Crazy in Love, que debutó en la primera posición de la lista de Billboard 200 de la revista especializada y ha vendido sobre 8 millones de copias en todo el mundo, lo que lo ha convertido en uno de los sencillos más vendidos en la historia.

Beyoncé se casó con Jay Z en abril de 2008 y se han mantenido lejos de escándalos. En enero del año pasado se convirtieron en padres de Blue Ivy Carter.

En febrero pasado, HBO estrenó el documental Life Is But a Dream, que la artista escribió y dirigió. Durante 88 minutos, el público puede conocer diversas facetas de la cantante como empresaria, esposa y madre.

Objeto de Críticas

A principios de este año la intérprete fue blanco de críticas cuando dobló el himno estadounidense en la segunda toma de posesión del presidente Barak Obama. Aunque gente de la industria salió en su defensa alegando que este tipo de cosa es común en eventos de este tipo, particularmente cuando las condiciones del tiempo no son favorables, el público fue implacable.

Sin embargo, un mes después la artista pudo reivindicarse cuando tuvo a cargo el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVII. No solo recibió buenas críticas, sino que su presentación se convirtió en el segundo medio tiempo más visto en la historia de este evento deportivo, con un total de 104 millones de espectadores.

En abril, Beyoncé y su esposo recibieron críticas cuando ambos decidieron ir a Cuba para celebrar su quinto aniversario de casados. Dos congresistas expresaron que si era un país embargado por los Estados Unidos, los artistas no debían visitarlo. No obstante, otro congresista salió al paso diciendo que todos los ciudadanos estadounidense deben tener la libertad de viajar donde quieran.

Se espera que el quinto disco de la cantante salga este año.

A la tercera va la vencida

La noticia de que Beyoncé Knowles viene en concierto es terreno caminado por los fanáticos de la cantante en la Isla, pues en dos ocasiones anteriores se anunció que la intérprete vendría y las presentaciones no se concretaron.

La primera fue en 2009, cuando el fallecido productor José Pabón, precisamente con la compañía Lincoln Road Productions (que ahora al mando de sus hijos Alejandro y José, hijo trae el concierto) llegó a firmar un contrato para traer a la artista con la gira I Am... Tour. La fecha sería el 20 de febrero de 2010 en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Sin embargo, días antes de que iniciara la venta de boletos, Pabón prefirió postergarla luego de recibir una notificación de la oficina de la cantante en Los Ángeles indicándole de que tenían que reorganizar la ruta de la segunda parte de la gira. Tiempo después, representantes de la cantante cancelaron dicho concierto y otro que tenía pautado en la República Dominicana.

En 2010, los productores Randolph Rivera y Adán Messon anunciaron que la cantante se presentaría el 18 y 19 de noviembre de 2010, en el Coliseo Roberto Clemente, debido a que en esas fechas el Coliseo José Miguel Agrelot tenía compromisos. Dichos conciertos tampoco se realizaron después de meses de especulaciones.