Los vídeos se convirtieron en un aspecto definitivo para la música hace ya más de 30 años cuando MTV a través de The Buggles, declaró que las estrellas de los vídeos musicales acabarían para siempre con las estrellas de la radio. 

Claro, no fue así, pero con el surgimiento de más canales de video y la llegada de YouTube años más tarde, estas creaciones audiovisuales llegarían a ser casi tan importantes como las canciones que acompañaban.  

Al comienzo se trataba de vídeos sencillos con una estructura y contenidos claros, sin embargo con el tiempo los artistas se pusieron un poco más creativos y empezaron a componer sus propias "obras de arte" audiovisuales. Algunas tan complejas y sobre todo tan extrañas que jamás pudimos entender qué querían decir realmente. 

Aquí les presentamos 5 de los vídeos más incomprensibles y extraños que hemos visto hasta ahora. Provocadores, divertidos y algo bizarros, hay para todos los gustos. Está es nuestra selección:

Bad Romance - Lady Gaga

Escoger este video no fue nada fácil, y lo decimos porque siendo sinceros, TODOS los vídeos de Gaga son bastante extraños. Nos tomó algo de tiempo pero después de mucho meditarlo estuvimos de acuerdo en que Bad Romance se lleva el premio al más bizarro de todos. 

De entrada no hay una linea narrativa clara. En todo el video Mother Monster tiene más o menos 10 cambios de vestuario, en los que su accesorio más llamativo son un par de zapatos de 30 cm estilo "armadillo" de Alexander McQueen. No sabemos por dónde empezar: la bañera, los enormes ojos de Gaga que inspiran pavor, los incomprensibles trajes de los bailarines…Mejor véanlo por ustedes mismos.

Black Hole Sun - Soundgarden

Un trabajo totalmente del director y aparentemente sin mucha relación con la canción excepto por su título. El video empieza retratando un aparentemente tranquilo suburbio norteamericano: casitas alineadas con jardines y calles totalmente limpias. De un momento a otro la situación se transforma en un escenario apocalíptico cuando un hoyo negro se abre en el cielo y empieza a succionarlos a todos. Mientras tanto, Soundgarden continua tocando la canción como si nada.  Como si esto no fuera lo suficientemente extraño, vean cómo se van transformando los rostros de los habitantes del suburbio a medida que avanza el video.

Rock DJ - Robbie Williams

Estamos seguros que después de ver este video por primera vez en 2000,  todos se preguntaron "¿Qué estaba pensando Robbie Williams?" y sinceramente no estamos seguros qué responder. En el video Robbie aparece bailando en una pista rodeado de un grupo de supermodelos patinando a su alrededor. Un poco desesperado al no poder hacerse notar por la DJ del lugar empieza a hacer un strip-tease y al ver que esto simplemente no funciona, decide continuar hasta quedar en los huesos. Literalmente. Les advertimos que el video puede ser bastante explícito.

Heart Shaped Box - Nirvana

Tanto la canción como el video se han convertido en piezas de culto. La estética del clip fue totalmente planeada por Kurt Cobain, al parecer basándose en un sueño suyo. A su idea original, el director Anton Corbijn solo añadió algunos pequeños detalles como un ángel con unos cuantos kilos de más e incluyó cuervos y mariposas falsos para hacer más extraña la recreación del sueño de Kurt . Esta pieza audiovisual tiene un tono totalmente surreal, por eso les sugerimos no intentar encontrarle mucho sentido a lo que van a ver. 

Gangnam Style- PSY

Empecemos porque se trata de una canción coreana, lo que hace aún más indescifrable su video. PSY en un parque de niños, en un establo con caballos, bailando dentro de un bus lleno de ancianos y esto cada minuto se pone más extraño. Hicimos la tarea de ver de qué se trataba y aunque no lo crean hay un mensaje más allá del famoso baile del caballo. El video es una crítica a la opulenta vida y los clichés en los que caen las personas adineradas que residen en Gangnam, uno de los 25 distritos de Seúl en Corea del Sur. Para la escena del ascensor simplemente no tenemos explicación, sin embargo un video que ya cuenta con más de 7.6 millones de 'likes' y un récord mundial no creemos que requiera explicación alguna.

¿Cuáles videos creen que faltan en este listado? Cuéntennos a través de Facebook o Twitter.