• 7 bandas que desearíamos existieran en la vida real

    Todos hemos experimentado ese momento en que los créditos al final de la película empiezan a aparecer y la realidad nos atropella: "¡Ojalá esa banda que está sonando fuera real!" Al final tenemos que conformarnos con comprar la banda sonora, aunque sabemos que esos artistas que aparecen en nuestras películas favoritas podrían llenar estadios enteros en segundos. Esperamos ver algunas secuelas pronto, pero hasta entonces, hemos recopilado algunos de nuestros vídeos favoritos de bandas que existen en el cine y que desearíamos existieran también en la vida real. 

  • Stillwater de la película "Almost Famous"

    Almost Famous es un clásico de culto para los 'junkies' de la música. 

    Mientras muchos adolescentes trataban de sobrellevar la etapa del colegio, el aspirante a periodista musical William Miller convencía a la Rolling Stone para que lo dejara cubrir la gira de Stillwater, una banda promesa del rock ficticia. El sonido de Stillwater encajar perfectamente con el sonido del rock de finales de los 70's al igual que el de bandas como Styx o Boston, quienes también andaban probando suerte por la época. Arriba podrás ver uno de los mejores éxitos de esta banda de película: "Fever Dog".

  • The Blues Brothers de la película "The Blues Brothers"

    Antes de que existiera The Lonely Island, estaba The Blues Brothers. Dan Aykroyd y John Belushi empezaron esta banda de blues como una sátira en Saturday Night Live, y no fue ninguna sorpresa cuando continuaron con una película gracias a la popularidad que tuvo esta agrupación.  En la película, Aykroyd y Belushi se ganan a todas sus audiencias con éxitos como "Everybody Needs Somebody To Love" y "Jailhouse Rock." Si esto no los convence del talento de este par en el escenario, tal vez su interpretación de "Shake A Tailfeather" con Ray Charles lo consiga. 

  • School of Rock de la película "School of Rock"

    Dirigidos por Jack Black, School Of Rock nos presentó a la banda más cool (En realidad no existen otras) de niños de quinto grado, que hubiéramos querido salieran de la pantalla para entrar directamente a los listados de Billboard. Quién puede olvidar la presentación del final de la película, donde toda la clase vestida como rockeros miniatura cantaba "Zach's Song". A todos nos hubiera encantado haber hecho algo así a esa edad. Mira la presentación de la banda aquí.

  • DJay de la película "Hustle & Flow"

    Inicialmente Terrence Howard había rechazado el papel de DJay en Hustle & Flow para evitar ser encasillado, sin embargo lo retomaría después de ver la profundidad del personaje. Nos alegra que lo haya hecho, porque de otra forma nunca habríamos presenciado sus evidentes destrezas como rapero. Para esta película Howard se unió al grupo de raperos Three 6 Mafia, para escribir la que sería catalogada la Mejor Canción Original de los premios Oscar en 2006. 

  • The Barden Bellas de la película "Pitch Perfect"

    Rebel Wilson pudo haber consolidado su presencia en la pantalla grande con su debut en Bridesmaid, pero después de ver Pitch Perfect estamos seguros que ella podría sacar adelante una segunda carrera en la música si así lo quisiera. Gracias a shows como Glee, los grupos a capella dejaron de pasar desapercibidos y presentaciones como la de de The Barden Bellas ayudan a probar lo popular que se ha vuelto este género. Hasta que este grupo oficialmente decida salir de gira, nos tendremos que conformar viendo uno de sus más grandiosos mash-ups incluyendo la escena del 'riff-off' y la presentación al final de la película. Mirala aquí arriba.  

  • Marvin Berry and The Starlighters de la película "Volver al Futuro"

    Si alguien estuviera obligado a volver a su prom del colegio, por lo menos sabríamos que esta banda estaría dentro de nuestras seleccionadas en la lista de presentaciones. Marvin Berry and The Starlighters se presentaron en el Baile "Encanto bajo el Mar" en Volver al Futuro. El set de esta escena fue recreado en los 50s, pero qué importa, la película nos enseñó que siempre hay forma de ir y regresar, ¿no?

  • Kelly Canter de la película "Country Strong"

    Country Strong, -también conocida como la película en la que descubrimos que Gwyneth Paltrow podía cantar- cuenta la historia, después de mucha depresión y drama, del regreso a los escenarios de la estrella country Kelly Canter. Todo acompañado de buena música Country. Tanto Paltrow como su coestrella Leighton Meester, quien interpreta a la cantante en ascenso Chiles Stanton, presumen de su talento en canciones como "Words I Couldn't Say" y el gran final, "Country Strong." Mira la épica presentación de esta canción, en el video que está arriba.