LOS ANGELES (Reuters) - La cantante de Pop Lady Gaga y el rapero Eminem encabezarán las presentaciones este año en la primera edición de los Youtube Music Awards, según anunció la semana pasada la compañía de Google Inc. 

El espectáculo que se llevará a cabo el 3 de noviembre en Nueva York y que será transmitido por Live-stream a través de la red, rendirá un homenaje a las mejores canciones y artistas que alcanzaron el éxito en YouTube el año pasado. 

Los nominados serán anunciados a mediados de octubre y las votaciones del público serán las que determinen quienes serán los ganadores, dijo YouTube. 

La banda canadiense de rock Arcade Fire también se presentará en la ceremonia de premiación. El show será conducido por el actor y músico Jason Schwartzman mientras que el director de cine y videos musicales Spike Jonze será el director creativo. 

El canal web de reproducción en línea se ha convertido en una herramienta crucial para compartir música en los años recientes, además ha ayudado a artistas en su momento poco conocidos como Justin Bieber, Carly Rae Jepsen y la estrella surcoreana Psy a alcanzar la fama. 

Copyright (2013) Thomson Reuters.