• ¿Te gusta Coldplay? Entonces tienes que escuchar estas 5 bandas
  • 1 ¿Te gusta Coldplay? Entonces tienes que escuchar estas 5 bandas
  • 2 ¿Te gusta Coldplay? Entonces tienes que escuchar estas 5 bandas
  • 3 ¿Te gusta Coldplay? Entonces tienes que escuchar estas 5 bandas
  • 4 ¿Te gusta Coldplay? Entonces tienes que escuchar estas 5 bandas
  • 5 ¿Te gusta Coldplay? Entonces tienes que escuchar estas 5 bandas
  • ¿Te gusta Coldplay? Entonces tienes que escuchar estas 5 bandas

    Poco más de una década después de haber sido lanzado su álbum debut Parachutes, Coldplay se ha convertido en una de las bandas de rock más grandes del planeta. Ya sea por su habilidad para crear buenas letras o himnos que nunca se vuelven aburridos, Coldplay se aproxima a cada álbum nuevo con el compromiso de crear algo sublime. Con más de 65 millones de discos vendidos en el mundo y siete premios Grammy en el bolsillo, es claro que lo han logrado. Su mezcla única de Post-Pop Británico y Rock Alternativo, ha abierto las puertas a bandas que quieren seguir sus pasos. En este listado resaltamos cinco de ellas, que han sacado provecho de sus habilidades musicales y su originalidad. Si te gusta Coldplay, definitivamente vas a amar estas bandas. 

  • 1. Keane

    Keane empezó poco después que Coldplay entrara al negocio de la músca, y ha dado pasos importantes estos años para consolidar su status como una banda que consigue equilibrar su atractivo comercial y sus posturas críticas por igual. Su álbum debut de 2004 Hopes and Fears es considerado una joya en Inglaterra, y los llevó a alcanzar en 2006 los sonidos magistrales del Under The Iron Sea. Recientemente, Keane lanzó Strangeland (2012), una propuesta musical más madura. Su canción "Sovereign Light Café" es un perfecto ejemplo de dicha madurez musical , en la que mezclan de manera perfecta delicadas melodías y la acogedora voz de Tom Chaplin. El grupo ya tiene planes de lanzar el álbum de éxitos The Best Of Keane en noviembre de este año, pero sospechamos que pronto vendrán nuevos e increíbles grabaciones. Mira el video de "Sovereign Light Café" de Keane aquí arriba. 

  • 2. Of Monsters and Men

    Of Monsters and Men es una banda relativamente nueva de Islandia, pero por sus dos primeros proyectos, podemos decir que estarán viajando por todo el mundo en los siguientes años. Compuesto por cinco miembros y sus cantante y guitarrista Nanna Bryndís Holmarsdóttir, el grupo lanzó su álbum debut My Head Is An Animal en 2011. El proyecto otorgó a la banda un estilo totalmente Indie, con tracks destacables como "Dirty Paws" y el vibrante éxito de Folk Rock "Little Talks". Donde la banda consigue realmente trascender otros territorios sonoros es con "King and Lionheart", una canción tipo himno que consigue conducirse con asombrosa gracia a través de la voz de Nanna y de una melodía electrizante. Mira el video de "King and Lionheart" de los Monster and Men arriba.

  • 3. The Temper Trap

    Escuchar a los Temper Trap e intentar compararlos con Coldplay no parecería tener mucho sentido al principio, pero si cavan un poco más profundo encontrarán que sus estilos se entrecruzan en cierto punto. El grupo australiano inició su carrera en 2005, e hizo una transición del indie pop al indie rock con los años. Su álbum homónimo del 2012 es una pieza de arte que les asegura un gran futuro. El proyecto alterna entre el tono divertido del sintetizador en "Need Your Love" y tracks conmovedores como "Dreams" que son dirigidos por la profunda voz del vocalista Dougy Mandagi. El éxito de su repertorio musical es "Trembling Hands", una canción memorable que nos golpea como un camión de emociones. Mira arriba el video de la canción "Trembling Hands" de Temper Trap. 

  • 4. Young the Giant

    Young The Giant son considerados la versión americana de Coldplay. Su repertorio musical no es tan amplio, de hecho básicamente inicia y termina en 2010 con su álbum debut homónimo, pero eso es suficiente para conocer la calidad de esta banda de rock californiana. El proyecto está hecho para oyentes curiosos, con tracks como "Apartment y "Islands" que demuestran su amplio rango musical, que incluye desde canciones optimistas hasta baladas algo sombrías. Young The Giant están en este momento trabajando en su segundo álbum -aún sin título-. Si se asemeja en algo a su proyecto debut, las esperanzas de que nos sigan impresionando son bastante altas. Arriba podrás ver el video de Young The Giant para su canción "Apartment". 

  • 5. Thirteen Senses

    El vocalista de Thirteen Senses, Will South, tiene más similitudes con Ben Gibbard de Death Cab For Cutie que con Chris Martin desde un punto de vista vocal, pero más allá de esto, su sonido es el post-Pop Británico. Tomemos por ejemplo "Loneliest Star" de su más reciente álbum Crystal Sounds, una canción que lleva al oyente a través de un viaje melódico. Después está "Home", una balada que incluye los sonidos punzantes de un piano acompañado por letras que nos transportan al Sur de los Estados Unidos. Con Crystal Sounds, Thirteen Senses están poniendo los últimos detalles para presentar su cuarto álbum de estudio. Mira arriba el video musical de su canción "Home".