El pasado 2 de octubre la banda nacional Akasha se presentó como telonera del concierto de Aerosmith en Costa Rica y días antes estuvieron en una gira con nuestro Pepsi Truck, hoy queríamos concerlos un poco más y hacerles unas preguntas que tal vez muchos se hagan.

¿Por qué toman el nombre de Akasha? ¿A qué se debe? 

 Viene del Celta Antiguo, significa “la fuente de energía que mantiene a los seres vivos” nosotros acoplamos lo mismo a la música, es lo que nos mantiene vivos haciendo esto. 

 ¿Cuáles son los referentes inmediatos de la banda, esas bandas que son su modelo a seguir? Las bandas que trabajan sin parar por conseguir sus metas y tratan a sus fans como familia, porque saben que son la única razón por la cual están ahí. Como por ejemplo bandas como 30 seconds to mars, Avenged Sevenfold, Metallica, etc. 

 ¿El sonido de la banda ha ido evolucionando o se mantiene igual desde un inicio? 

 Ha evolucionado siempre de disco en disco, y con el disco nuevo que estamos trabajando es algo que nunca hemos hecho, creo que mantiene ciertos elementos del “descriptar” y el “cerca del sol” pero al mismo tiempo moderniza mucho mas su sonido, incluimos muchos elementos electrónicos en esto y además con la voz de Mauni varia mucho el feeling de la banda, la lleva a otra dirección que nos tiene super contentos, es mas pesado, pero mas melódico al mismo tiempo. 

 ¿Qué tanto ha cambiado la banda en cuanto a integrantes? ¿Cómo ven ahora el camino luego de la salida de Julio? 

 Pues ha cambiado desde que inicio varias veces, pero significativamente cuando se fue Bob y entro Beto la banda si tomo un giro positivo hacia otra dirección musical dado la nueva influencia que Beto aportaba pero es hasta este disco que la gente va sentir eso realmente, además de contar con el cambio de voz que termina de refrescar el cambio de la banda para esta nueva era. Fue difícil concebir la banda sin voz característica de todo este tiempo, pero asumimos esto como un reto y la verdad no podríamos estar mas satisfechos con lo que estamos logrando. 

 ¿Hay alguna temática constante en sus canciones? ¿En qué se basan? 

 Pues no es un solo tema recurrente, pero se que nos gusta hacer canciones que la gente pueda identificar a su día a día, que puedan hacer suya. Tratamos de no especificar las situaciones para que cada quien la interprete a lo que esta viviendo, pero a fin de cuentas si tratamos de hacer música con sentido, con esencia y espíritu y corazón, sincera, que nos haga orgullosos y que diga algo o deje algo bueno. 

 ¿Cómo sintieron la gira que hicieron con Pepsi pre concierto de Aerosmith? 

 Fue una buena experiencia tener este primer acercamiento con la marca Pepsi que se ha caracterizado por apostarle y apoyar la música, nos encantaría poder desarrollar esta relación mas alla y hacer muchas mas cosas en conjunto, dado que la escena siempre necesita alguien que apueste por el talento local y crecer juntos de la mano.

 ¿Durante la estadía de la banda estadounidense tuvieron algún acercamiento con ellos que les facilite un contacto por allá? 

 Pues con una banda de esa calibre cuesta mucho crear esos acercamientos, y pues de una foto y un saludo breve no paso a mas. Lastimosamente estas cosas son asi y nadie te regala nada, hay que luchar mucho, y la mayoría de cosas requieren financiamiento y es por eso que cuesta tanto. 

 ¿Qué viene en el futuro para Akasha? 

 Pues muchísimas cosas la verdad, disco nuevo, gira nueva, videos nuevos, el otro año venimos con varias giras fuera de Costa Rica y además algunas de las canciones del disco nuevo serán editadas en ingles para otros países en Europa y Estados Unidos.