Como parte de su gira "Believe Tour", el cantante canadiense presentó el 29 de octubre un espectáculo en Bogotá que paralizó a la ciudad durante un par de horas. Esto nos llevó a preguntarnos cómo es que hasta ahora este niño prodigio de la industria del Pop, ha conseguido conmocionar cada uno de los lugares que visita. Les presentamos cinco posibles razones: 


1. Tiene talento. En serio. 

Justin Bieber indiscutiblemente tiene talento para la música: No solo sabe tocar guitarra, batería, los teclados e incluso la trompeta, sino que además aprendió a hacerlo por sus propios medios y sin ningún tipo de orientación profesional.

El chico además sabe cantar. Hace 5 años, gracias a uno de sus primeros videos en YouTube, consiguió que Justin Timberlake y Usher pusieran sus ojos sobre él -¿Cuáles son las posibilidades de que esto pase con alguno de nuestros vídeos? no importa, seguiremos intentando-. Al final fue Usher quien consiguió firmar al ídolo adolescente para la disquera Island Def Jam Music Group y bueno, el resto como ya sabemos es historia.


2. No habíamos visto un fenómeno igual desde las 'Boy Band' en los 90s.

Es más, creemos que ni siquiera N'Sync y los Backstreet Boys juntos, estuvieron cerca de provocar en sus fanáticos la euforia colectiva que desata Justin Bieber con cada una de sus apariciones en público. Cuando inició la "Fiebre Bieber" y dejaron de llamar a sus seguidores con un genérico "groupies" o "fans" para empezar a decirles "Beliebers", supimos que las cosas iban en serio. Justin pudo alejarse del cliché de las bandas de chicos, y se convirtió en uno de los íconos musicales más importantes del mundo. 


3. Sabe como utilizar Internet a su favor.

Empecemos por el hecho de que le debe su carrera a YouTube: fue gracias a millones de chicos que reprodujeron sus vídeos una y otra vez, que Justin fue descubierto por la industria.

Bieber está por todo internet. iTunes, Facebook, Twitter, incluso el desaparecido MySpace y el resto de redes lo aman casi tanto como aman a los memes o los videos de gatos. La razón es sencilla, en vez de preocuparse por los listados, Justin se ha dedicado a fortalecer su comunidad en las redes y a sacar provecho de Internet para hacer crecer la 'fiebre Bieber' en todo el mundo.

Un ejemplo claro es lo que ha logrado en Twitter: actualmente es el artista más seguido con una comunidad de más de 46 millones de fanáticos; ha sido tendencia casi a diario en la red durante los últimos tres años; y de hecho,Twitter tuvo que llegar a diseñar soportes para sus servidores, dedicados especialmente a manejar el tráfico que genera cada uno de sus tweets. Nada mal para alguien que recién cumplió la mayoría de edad y ya es considerado una de las figuras más poderosas de Internet


4. Su base de fans está compuesta en su mayoría por adolescentes.

A primera vista esta no parece ser una razón muy obvia de su popularidad, sin embargo, si se fijan bien esto significa dos cosas: la primera es que no son solo unos cuantos adolescentes sino millones los que sin muchas preocupaciones, deudas o jornadas extenuantes, pueden dedicar prácticamente su vida entera a adorar a Bieber; la segunda es que la mayoría de Beliebers precisamente por su edad todavía viven con sus padres, así que tranquilos, las ventas de discos, camisetas y por supuesto entradas a sus conciertos están casi garantizadas, pues quién querría dejar a sus hijos por fuera de la fiebre Bieber.


5. Tiene un papel importante en la historia de la música.

Nos guste o no su estilo, Bieber ha alcanzado para su corta edad unas cifras impresionantes en la industria, que lo ubican automáticamente en el cuadro de honor de la historia de la música:

Ha dominado los listados en todo el mundo: con su álbum My World 2.0 permaneció 27 semanas seguidas entre las primeras 10 posiciones del listado Billboard, y es el primer artista en tener 7 canciones de un mismo álbum de manera simultanea en la Billboard Hot 100.

Obtuvo además un Récord Guinness en 2013 por ser el intérprete más joven en tener 5 álbumes en el puesto número 1 en los Estados Unidos. La publicación también lo elogió por ser el primer artista en alcanzar 3 billones de visitas en su canal de YouTube -antes de que PSY y su "Gangnam Style" le arrebataran este título.-

Con todo esto no estamos tratando de asegurar que Bieber sea la mayor estrella de la música actualmente, solo decimos que si reunieramos a sus casi 100 millones de fanáticos en redes podríamos organizar el flashmob más grande del mundo; o que con los 15 millones de discos que ha vendido, podríamos fácilmente sepultar una casa de tamaño promedio; pero nada más que eso.