No parece justo que un soldado de la Segunda Guerra Mundial deba permanecer 70 años congelado para despertar e inmediatamente tener que convertirse en un héroe mundial. Bueno, pues esto es exactamente lo que le sucede a Steve Rogers, mejor conocido como el Capitán América. 

Rogers todavía está intentando ajustarse al mundo moderno y a su nueva vida en Washington DC, cuando de repente uno de sus compañeros de S.H.I.E.L.D -la agencia de inteligencia antiterrorista del mundo MARVEL- es atacado. Este evento develará un complot dentro de la organización que el Capitán América deberá resolver antes de que la amenaza se transforme en un asunto global. 

Esta vez el héroe unirá fuerzas con Viuda Negra (Scarlett Johansson) para exponer a los culpables de esta conspiración, sin embargo no será nada fácil; antes de lograrlo deberá enfrentar asesinos entrenados de S.H.I.E.L.D  y a The Winter Soldier, un "amigo" del pasado de Rogers que volverá para convertirse en su mayor enemigo.

Esta entrega contará además con actores de la talla de Samuel L. Jackson repitiendo como Nick Fury y otros nuevos personajes interpretados por Robert Redford y Anthony Mackie como el Halcón. "Captain America: The Winter Soldier" al parecer tendrá, secuencias de pelea y efectos especiales mejor desarrollados que en la primera película y una trama mucho más oscura. Nadie, incluyendo personajes y fans, sabrán en quién podrán confiar esta vez.

La fecha de estreno está prevista para abril 4 del próximo año. Por ahora, arriba les podrán ver el trailer oficial de esta segunda parte del Capitán América y darnos su opinión. ¿Creen que será mejor que la primera?