La actriz Michelle Pfeiffer reveló que en su juventud formó parte de un culto que creía que podía vivir sin comida o bebida. En una entrevista, la estrella explica que en sus inicios en Hollywood, se relacionó con una pareja “muy controladora”. Creían en el ‘respiracionismo’, la habilidad de vivir sin comida o agua, y le impusieron una dieta “que nadie puede cumplir”.

La actriz, de 55 años, se ‘salvó’ cuando conoció a su primer marido, Peter Horton. El actor formaba parte del elenco de una película sobre los Moonies, el nombre que se da a los seguidores de la Iglesia Unificada del reverendo Sun-myung Moon. Al ayudarle en la investigación de “ese culto” se dio cuenta de que “yo estaba en uno”.

“Estuve hablando con un exMonnie, me describió la manipulación psicológica y me di cuenta”, señala la actriz en una entrevista para The Sunday Telegraph’s Stella.

Pfeiffer, que dejó su casa y se trasladó a Los Angeles cuando tenía 20 años, describe a la pareja como “una especie de entrenadores personales. Trabajaban con pesos y ponían a la gente a dieta. Lo suyo era el vegetarianismo”, explica la actriz, que se encuentra de promoción de su última película ‘The Familiy’, que protagoniza junto a Robert de Niro.

“Eran muy controladores. No vivía con ellos, pero estaba mucho allí y siempre me estaban diciendo que tenía que ir más. Yo pagaba por todo el tiempo que pasaba allí por lo que era financieramente muy sangrante”.