Miley Cyrus será investigada por las autoridades holandesas por fumar lo que parecía ser un cigarrillo de marihuana durante la reciente celebración de los MTV EMA 2013.

Así lo confirmó hoy un portavoz de la Autoridad para la Seguridad Alimentaria y de los Productos de Consumo (NVWA) en declaraciones recogidas por medios locales.

Según la televisión pública NOS, la NVWA va a contactar con la dirección de la sala donde se celebró la entrega de premios para verificar lo sucedido y estudiar cómo respondió ante los actos de Cyrus, ante la posibilidad de que la cantante fumase en un espacio prohibido.

La otrora estrella infantil volvió a dar muestra de su nueva actitud provocadora encendiéndose lo que aparentaba ser un porro durante la gala, que abrió interpretando el tema “We can´t stop”.

Una vez analizado lo ocurrido, las autoridades estudiarán si es necesario imponer “medidas adicionales, tales como una multa”, según indicó el portavoz al canal RTL.

La NVWA ya impuso en el pasado una sanción de 600 euros (800 dólares) a un canal de televisión público holandés en el que un actor fumó un cigarrillo, recuerdan los medios nacionales.

“Toda persona tiene derecho a un lugar de trabajo libre de humo, incluyendo por ejemplo, los ingenieros de sonido y los cámaras”, señaló el portavoz de la NVWA al canal NOS.