• 10 canciones para olvidar todas tus preocupaciones

    Una gran canción puede transportarte a un lugar feliz, recordarte algo o alguien especial o simplemente inspirarte a levantarte de la cama y seguir con tus actividades, incluso si eso significa limpiar la nevera un domingo por la tarde. El mejor regalo de la música es su capacidad de levantarnos el ánimo y ayudarnos a atravesar los momentos más difíciles, recordándonos que las cosas no son del todo malas. Es curiosa la diferencia que puede llegar a hacer una canción de tres minutos, ya sea que te encuentres superando los peores momentos de la adolescencia, una transformación tipo Miley Cyrus (ojalá no tan extrema) o trabajando fuertemente para cumplir todos tus sueños. Así que saludamos a los trovadores, los poetas y los rockeros que nos guiarán a través de los momentos difíciles con diez canciones que te ayudarán a olvidar todos tus problemas. 

  • Outkast, “Hey Ya”

    La vida puede ponértela difícil de vez en cuando y el peculiar duo de Andre 3000 y Big Boi sabe exactamente esto qué significa. Es por esta razón que su Hip-Hop es tan enérgico y emotivo. Podemos darnos cuenta que estos chicos disfrutan todo lo que hacen, especialmente escuchando esta gema musical en la que Andre exuda pura felicidad. Una canción que definitivamente nunca pasará de moda. 

  • Janelle Monae, “Dance Apocalyptic”

    Pocos artistas en la actualidad pueden decir que son tan diversos o musicalmente tan adaptables como Janelle Monae. Este camaleón musical puede desenvolverse bien a través del Soul, Jazz, Hip-Hop y Rock, varias veces en el transcurso de una misma canción. Es difícil encasillar "Dance Apocalyptic" en un solo género o determinar por qué es tan adictiva, pero al igual que sucede con los grandes placeres de la vida es ta canción es para disfrutar sin analizarla mucho. 

  • Spin Doctors, “Two Princes”

    Haciendo honor al nombre de su álbum debut de 1992 "Pocket Full Of Kryptonite" este inolvidable himno todavía consigue pegar con fuerza. Si eres fanático del Scat en el Jazz (¿Quién no?) de los sonidos de guitarra distorsionados, o de los redobles de batería, "Two Princes" es el último placer culposo de la música pop. Su historia de hadas sobre el amor los hará sentir como una Rapunzel o como un caballero en una armadura cuando menos lo esperen y no hay nada de malo en ello. Ahora, los gorritos de lana con orejeras de la banda en el video sí son un poco más difíciles de defender. 

  • Willy Moon, "Yeah Yeah"

    Desde el momento en que el contagioso sencillo de Willy Moon empieza a sonar, su cuerpo no podrá detenerse, pero tranquilos no hay nada de qué preocuparse. El poco ortodoxo nativo de Nueva Zelanda podría facilmente ser coronado como el nuevo príncipe de los himnos optimistas. Moon mezcla tendencias de cantantes melódicos de la vieja escuela con el slang del Hip-Hop para crear un coctel que seguro los pondrá a bailar con la primera persona que tengan cerca.

  • Bob Marley, "Is this Love"

    Si hay algo que podemos confirmar con cada canción de Bob Marley es que este hombre amaba la vida. Ya sea que estuviera experimentando o celebrando este hecho,  Marley se las arregló para encontrar un balance entre la confianza y la vulnerabilidad, razón por la que sigue siendo tan fácil identificarse con su música. En esta canción el artista celebra una de las grandes alegrías de la vida, contar con el amor de alguien especial.

  • Sky Ferreira, “You’re Not The One”

    Sky Ferreira nunca parece desaparecer del todo. Desde su debut en el pop como una artista joven, estaba claro que ella tenía todo lo necesario para ser una gran cantante. Mientras su carrera como modelo despegaba, resultaba tan sencillo levantar una revista y ver su cara, como encender el radio y escuchar su aplastante éxito "Everything is Embarrasing". Ahora Sky está de regreso con un nuevo sencillo lleno de una actitud "nada importa", mucho más que en cualquiera de sus canciones anteriores. ¿No les gustó? no hay problema sigan avanzando con la lista. 

  • Salt-n-Pepa, "Push it"

    Algunas de las mejores canciones simplemente tienen ese factor "it" que no podemos definir muy bien. el "it" y el "pushing" en esta canción podrían hacer referencia a cualquier cosa. Apartar un carrito de mercado, o hacer a un lado ese tentador snack antes de que no puedas detenerte. El éxito debut de Salt-n-Pepa puede significar muchas cosas para distintas personas y todo esto está atado por un beat minimalista y el sonido 'ochentero' característico del sintetizador que simplemente no podemos ignorar. 

  • The Stepkids, "The Lottery"

    Esta odisea musical de género indeciso, que mezcla los sonidos del Soul, con Hip-Hop y del Jazz-Rock, es el equivalente musical a un estallido de luz solar. Al igual que sus antecesores, este trío de California da un giro fresco y romántico a los dilemas de la vida diaria. Si hay una cosa que podamos sacar de esta canción es que sí, la vida es una apuesta, pero a veces para alcanzar las mejores cosas vale la pena arriesgarse.  

  • Bruno Mars, "Treasure"

    Sin importar cuáles sean sus gustos musicales es difícil resistirse al 'groove' de la música disco. Además Bruno Mars es realmente encantador y lo demuestra con este simple pero increíble canción que sin duda llenará todas las pistas de baile.  Preparen sus zapatos de baile y pongan sus mejores pasos a prueba.  

  • Starship, “We Built this City”

    Los 80s indudablemente fueron la era de los himnos rebeldes e inspiradores. Después de todo, las bandas de esta época necesitaban ser tan engreídas como fuera posible para defender su pelo y su forma de vestir. Como los rebeldes multi-generacionales que fueron, Starship continúa siendo la voz ideal para congregar a las masas en esta oda musical cargada de emociones. Alzar el puño es opcional pero es casi inevitable cuando suena esta canción.