LAS VEGAS (Reuters) - Dos artistas puertorriqueños nacidos en Estados Unidos, Marc Anthony y Draco Rosa, y el cantante colombiano Carlos Vives conquistaron el jueves los principales premios Grammy Latinos en una noche que recompensó regresos y largas carreras.

El salsero Anthony ganó el premio a grabación del año por "Vivir Mi Vida", una canción que habla sobre dejar atrás los momentos difíciles. Este es el cuarto Grammy Latino para el artista de 45 años de edad, quien también ha ganado dos premios Grammy.


"Esto significa más para mí que nunca porque estoy en un momento muy especial de mi vida y las palabras 'vivir mi vida' lo dicen todo", dijo Anthony a la multitud en Las Vegas, donde la Academia Latina de Artes y Ciencias Discográficas celebró la décimo cuarta edición de los Grammy Latinos.

El último álbum de Anthony, "3.0", es su primero desde el 2010 y viene después de su divorcio de la actriz y cantante Jennifer López el año pasado.

Rosa, una cantante y compositor de música pop que comenzó su carrera en la década de 1980 en la banda Menudo, ganó el codiciado premio a disco del año por "Vida", un álbum que grabó después de recibir un diagnóstico de cáncer en el 2011 y de someterse a tratamiento.


El álbum incluye una colaboración con el también ex miembro de Menudo Ricky Martin. Rosa, de 44 años, dio las gracias a la gente "por estar allí para apoyarme en los momentos difíciles".

Vives, un cantante del estilo tropical colombiano conocido como Vallenato que está haciendo un regreso a los 52 años de edad, recibió el galardón a mejor canción del año por "Volví A Nacer".

Vives recogió tres premios en total y había liderado las nominaciones a los Grammy Latinos en cinco categorías, empatando con el grupo argentino Illya Kuryaki & the Valderramas, que se llevó el Grammy a mejor canción urbana.


La cantante y compositora guatemalteca Gaby Moreno, de 31 años, fue reconocida como mejor artista nueva y dio las gracias a su famoso compatriota guatemalteco Ricardo Arjona, con quien cantó el dúo "Fuiste Tú" que lanzó su carrera.