RÍO DE JANEIRO (Reuters) – La Policía de Río de Janeiro dijo el miércoles que estaban investigando si el joven cantante canadiense Justin Bieber había pintado graffitti con spray ilegalmente en la pared exterior de un hotel de playa.

El cantante de 19 años está en Brasil como parte de su tour en Sur América. La mañana del martes fue fotografiado con miembros de su grupo pintando la pared exterior de un fino hotel, en el vecindario de  São Conrado, en Río.

Después de quejas de los paparazzi locales de que los guardaespaldas de Bieber los habían desafiado, la policía de Río dijo que iban a investigar el incidente y determinar si Bieber había o no quebrantado la ley brasileña en contra de la destrucción de propiedad.

En una declaración, la fuerza policial civil de Brasil dijo que ya habían entrevistado al representante de Bieber y que continuarían consiguiendo detalles acerca del incidente.

La policía federal de Brasil, que también es la encargada de asuntos migratorios, negó informes de prensa locales que indicaban acciones de los investigadores para impedir que Bieber, quien tiene un show el miércoles en Asunción, Paraguay, saliera del país.

A este incidente le siguieron una tormenta de titulares de prensa durante la estadía de Bieber en Brasil, incluyendo informes en los cuales Bieber habia visitado un club nocturno en Río el cual había sido cerrado en el pasado por prostitución. Los periódicos publicaron fotos que según ellos eran del cantante envuelto en una sábana encubriendo su identidad, saliendo del club Centaurus el fin de semana.

Melissa Victor, una publicista que trabaja para Bieber en Universal Music Group en New York, no devolvió la llamada para comentar sobre lo sucedido. Bieber tiene un contrato con Island Def Jam Music Group, una de las marcas propiedad de Universal, que a su vez es una unidad francesa de la compañía de medios y telecomunicaciones Vivendi S.A.

(Reportaje por Paulo Prada; editado por Andrew Hay)

Copyright (2013) Thomson Reuters. Click for restrictions