Marvel Comics ha introducido una de los primeros personajes femeninos musulmanes.

Señorita Marvel, un personaje que debutó por primera vez en 1968, regresará como Kamala Khan, la hija de 16 años de inmigrantes pakistaníes que vivien en Nueva Jersey, de acuerdo a The Associated Press.

"[Nosotros tenemos el] deseo de explorar la comunidad musulmana-americana desde una perspectiva auténtica," dijo el editor Sana Amanat. Agregó el escritor G. Willow Wilson: "Yo quería que la señorita Marvel fuera auténtica a la vida, algo real con lo que la gente pueda sentirse identificada, particularmente las mujeres jóvenes. La Secundaria fue un tiempo muy dramático en mi vida, así que dibujé bastante sobre esas experiencias. — el proceso de la madurez, lidiar con la escuela, las amistades y emociones fuertes que son gran parte de ser adolescente.... Es para todas las chicas “nerdas” allá afuera y para todos los demás a quienes les ha tocado ver la vida desde una esquina.

9 Shows Burbuja: ¿Cuál de ellos sobrevivirá?

Sobre los poderes de Khan, ella podrá hacer crecer y encoger sus extremidades y su cuerpo para finalmente cambiar a otras formas.

"Kamala no es muy distinta de Peter Parker," dijo el Director General de Marvel Axel Alonso. "Ella es una chica de 16 años de los suburbios que está tratando de descubrir quién es ella y forjar su identidad, cuando de pronto se le otorga gran poder y aprende la gran responsabilidad que viene con ello."

Khan se une a un creciente número de diversos personajes de Marvel. Dust, una joven afgana con la habilidad mutante para manipular la arena y el polvo fue introducida en el 2002. En 2010, DC Comics introdujo a Nightrunner, un  joven musulmán de papás de Algeria criados en Paris. En el pasado otoño, Simon Baz, un árabe americano y musulmán fue agregado a las series de Linterna Verde.

¿Qué opinas tú de la nueva señorita Marvel?

Ve el original Marvel Comics Brings Back Ms. Marvel as 16-year-old Muslim Girl en TVGuide.com