SAN FRANCISCO (Reuters) – El último éxito de taquilla de Activision Blizzard Inc's, la franquicia de videojuego "Call of Duty" sobrepasó el $1 billión en ventas – el número de copias enviadas para vender al menudeo – un día después de su lanzamiento, indicó la compañía el miércoles.

Las acciones de Activision permanecieron relativamente sin cambios, a $16.54, la tarde de transacciones Nasdaq.

La décima edición de la franquicia "Call of Duty: Ghosts," es un juego fuerte de disparos con temática militar que fue lanzado a nivel mundial el martes.

Aunque Activision solo ha anunciado las ventas a través de canales, Take-Two Interactive Software Inc's dijo en septiembre que su "Grand Theft Auto V," logró los $800 millones en ventas al menudeo un día después de su lanzamiento.

Grand Theft Auto V cruzó la marca de $1 billión en ventas a través de canales al por menor en tres días, la tasa más rápida de cualquier videojuego, dijo Take Two.

Todavía está por verse si Whether Activision supera esta meta, ya que la compañía todavía no ha divulgado sus cifras por ventas al por menor. Las ventas reales a través de canales al por menor -  y el número de unidades vendidas de su recién lanzamiento de "Call of Duty: Ghosts."

En ciudades como London y San Francisco, los emocionados fans de  "Call of Duty" hicieron cola en las tiendas por los eventos de lanzamiento de medianoche. Activision organizó una deslumbrante fiesta de pre-lanzamiento en London para celebrar el lanzamiento del juego, que fue desarrollado por el estudio Infinity Ward de Activision.

Activision, también conocido por sus juegos "Skylanders", ha entregado un título "Call of Duty" todos los años por la última década.

El año pasado, el título de acción en primera persona "Call Of Duty: Black Ops II" logró $1 billión en ventas durante los quince días posteriores a su lanzamiento en noviembre. Ese juego alcanzó los $500 millones en ventas al por menor en su primer día.

(Informe de Malathi Nayak; editado por Andrew Hay)

Derechos reservados (2013) Thomson Reuters.