Disney y Paramount Pictures anunciaron por estos días que llegaron un acuerdo para que los derechos de todas las cintas de la saga Indiana Jones se queden en Disney. Esto significa que la compañía del ratón Mickey en este momento es poseedora de algunas de las mejores franquicias cinematográficas actualmente, entre las que están incluidas Star Wars, una parte de las cintas de personajes Marvel y ahora Indiana Jones. 

Aunque desde el año pasado cuando adquirió LucasFilm, sabíamos que Disney tenía algunos derechos sobre la serie de películas sobre Indiana Jones, con este reciente acuerdo la compañía adquiere los derechos de marketing y distribución para futuros filmes del arqueólogo más famoso del cine. 

¿Esto significará que pronto veremos una quinta entrega de Indiana Jones? 

Aunque aún los estudios Disney no han confirmado nada, teniendo en cuenta que la última película "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" recaudó más de $780 millones de dólares en 2008, esto seguramente es una señal de que los estudios estarían pensando en realizar una nueva película. 

Sobre el tema George Lucas declaró: "A estas alturas podemos decir que sabemos de qué se tratará la historia, pero todavía nos falta encontrar un personaje que encaje en el escenario en el que estamos trabajando". Además Harrison Ford, quien encarnó al arqueólogo durante toda la saga, declaró estar interesado en participar de una secuela a pesar de sus 71 años de edad. Estos parecen ser buenos indicios de que Indiana Jones volverá próximamente a la pantalla gigante. 

¿Están de acuerdo con que Disney produzca unan nueva secuela? ¿Debería Harrison Ford interpretar nuevamente este papel? Esperamos leer sus comentarios en Facebook o Twitter.