• Los momentos musicales más memorables en la televisión este año
  • 1 Los momentos musicales más memorables en la televisión este año
  • 2 Los momentos musicales más memorables en la televisión este año
  • 3 Los momentos musicales más memorables en la televisión este año
  • 4 Los momentos musicales más memorables en la televisión este año
  • 5 Los momentos musicales más memorables en la televisión este año
  • 6 Los momentos musicales más memorables en la televisión este año
  • 7 Los momentos musicales más memorables en la televisión este año
  • 8 Los momentos musicales más memorables en la televisión este año
  • 9 Los momentos musicales más memorables en la televisión este año
  • 10 Los momentos musicales más memorables en la televisión este año
  • 11 Los momentos musicales más memorables en la televisión este año
  • 12 Los momentos musicales más memorables en la televisión este año
  • 13 Los momentos musicales más memorables en la televisión este año
  • Los momentos musicales más memorables en la televisión este año

    La televisión es el medio perfecto para poder presenciar nuestros actos musicales favoritos. Este año sin duda estuvo lleno de eventos importantes. Un gran número de premiaciones y programas mostraron increíbles presentaciones y momentos que simplemente no podrían ser capturados a través de una canción en la radio. Antes de que este año se pase volando, escogimos 13 de estos momentos inolvidables en televisión, de los que la gente seguirá hablando durante los próximos años. Desde la imponente actuación de Justin Timberlake en los MTV Video Music Awards hasta la presentación de Neil Patrick Harris en los Tony Awards, estos son los momentos musicales que definieron el 2013. 

  • 1. La presentación de Beyoncé en el intermedio del Super Bowl

    El intermedio del Super Bowl se ha convertido en sinónimo de extravagancias o en un espacio que nos atrevemos a decir, podría competir con el Super Bowl mismo. La aparición de Beyoncé en el intermedio de este año podría ser la mejor hasta ahora, ya que en su actuación de 14 minutos de duración la artista se entregó completamente a su público. Desde Crazy in Love hasta "Halo", interpretó un popurrí de su amplio catálogo de álbumes con gracia y estilo, y rara vez desentonó mientras cada uno de sus pasos de baile hacía vibrar con fuerza el escenario. Beyoncé incluso trajo de vuelta a las ex -integrantes de Destiny's Child -Kelly Rowland y Michelle Williams- para que se unieran a ella en "Bootylicious", "Independent Women Part 1" y "Single Ladies (Put a Ring on It)." Añadan a esto un ostentoso espectáculo de pólvora, un elaborado escenario y un set de iluminación impresionante, para hacer de esta presentación un momento increíble que millones recordaremos por años. Haz clic aquí para ver completo el espectáculo de Beyoncé en el intermedio del Super Bowl este año. 

  • 2. El tributo que rindieron Bruno Mars, Rihanna, Ziggy Marley y otros, a Bob Marley en los premios Grammy

    Los premios Grammy son el espacio perfecto para homenajear a las estrellas de hoy y también para rendir tributo a las leyendas que abrieron el camino para ellos. Ese fue el caso en los Grammy de este año, donde un gran número de importantes músicos se tomaron el escenario en honor al grandioso Bob Marley. Bruno Mars, Rihanna, Sting, así como los hijos de Marley, Ziggy y Damian, estuvieron todos presentes para celebrar la contribución de Bob a la música, mientras interpretaron su canción de 1980 "Could You Be Loved." Ziggy y Rihanna fueron de atrás hacía adelante con el primer verso mientras Damian exhibió todo su talento en el reggae interpretando su parte de la canción. Hacia el final fue claro que el público adoró cada segundo de la presentación. Haz clic aquí para ver a Bruno Mars, Rihanna y otros artistas rendir tributo a Bob Marley en los Grammy. 


  • 3. La presentación de Kanye West de "Black Skinhead" en Saturday Night Live

    Fue muy poca la información que recibimos antes del lanzamiento del álbum Yeezus de Kanye West, hasta el momento en que el rapero apareció en mayo en el programa Saturday Night Live para presentar las canciones "New Slaves" y "Black Skinhead" de esta, su sexta producción. Aunque ambas canciones son bastante intensas, fue "Black Skinhead" la que consiguió ganar mayor atención por su punzante beat y su melodía distorsionada. Vestido totalmente de negro, West mostró un intenso performance mientras gritaba a todo pulmón frente a los mensajes subliminales aparecían en el fondo del escenario. Mira la presentación en vivo de "Black Skinhead" de Kanye West en SNL arriba. 

  • 4. La presentación de Charlie Wilson en los BET Awards y su premio a "Toda una Vida".

    Charlie Wilson puede no ser un artista muy conocido por esta generación, pero el cantante R&B de 60 años ha completado una ilustre carrera que abarca casi cuatro décadas e incontables éxitos -como solista y a su vez como miembro de The Gap Band-. Toda esta trayectoria tuvo un cierre de oro en Junio cuando Wilson recibió el premio a toda una vida en los BET Awards (siglas de los Premios Black Entertainment Television. Premios que reconocen a los artistas afroamericanos). De manera oportuna durante el evento el artista homenajeado subió al escenario para interpretar varias de sus canciones junto a algunos colaboradores como Snoop Dogg, Pharrell Williams y Justin Timberlake. La vibrante presentación resultó ser lo mejor de los BET Awards, con Charlie Wilson demostrando por qué continúa siendo el mejor sobre el escenario. Haz clic aquí para ver la presentación de Charlie Wilson en los premios BET. 

  • 5. El acto de apertura de Neil Patrick Harris en los Tony Awards

    Desde que era un adolescente Neil Patrick Harris impresionó a los televidentes como la estrella de Doogie Howser, M.D. A finales de los ochentas era claro que el actor había nacido para entretener a las masas, ya fuera en la pantalla gigante, en la pequeña o sobre las tablas. Para la cuarta ocasión en que fue elegido para conducir los Tony Awards, Harris sin duda consiguió superarse a sí mismo con el acto de apertura. La presentación de siete minutos destacó sus antecedentes como un artista multitalentoso, después de que cantó, bailó, tocó la guitarra y hasta hizo un truco de magia que tomó por sorpresa a los miembros de la audiencia. Esta sin duda fue una presentación digna de ganar un Tony Award para el actor de 40 años de edad. Haz clic aquí para ver la presentación de Neil Patrick Harris en los Tony Awards de este año. 

  • 6. El cover que hicieron Little Big Town y Keith Urban de "The Chain" de Fleetwood Mac en los CMT Music Awards

    Sacar adelante un cover es una tarea bastante difícil, especialmente teniendo en cuenta el ridículo y la decepción que vienen después si no se logra el objetivo. Teniendo esto en cuenta, Little Big Town puso en juego su reputación este año en los CMT Music Awards al interpretar el éxito de 1977 de Fleetwood Mac, "The Chain". No solo ejecutaron de manera increíble el cover de la canción sino que además revivieron este clásico. Su impresionante presentación también incluyó un estupendo solo de guitarra de parte de Keith Urban que emergió del fondo del escenario como si estuviera listo para conquistar el mundo. Little Big Town ciertamente subió el estándar para los demás artistas que estén planeando hacer covers de canciones en vivo por televisión. Haz clic aquí para ver a Little Big Town y a Keith Urban interpretar "The Chain" en los CMT Music Awards.

  • 7. Paramore y su presentación de "Still Into You" en los Teen Choice Awards

    Los Teen Choice Awards podrán estar más orientados a actos Pop como Justin Bieber, Taylor Swift y One Direction, pero el show de este año se convirtió en un concierto de Rock cuando Paramore se tomó el escenario para interpretar su sencillo "Still Into You". Luciendo un corte de pelo bob teñido de color naranja la vocalista líder de la banda Haley Williams, sacó a algunos del público con su radiante presencia en el escenario e incluso hizo un pequeño baile durante el puente de la canción. Paramore alcanzó además esa noche el premio a Mejor Grupo de Rock, que nos parece fue bastante merecido después de su notable actuación en los premios. Haz clic aquí para para ver la presentación de Paramore de "Still Into You· en los Teen Choice Awards.

  • 8. La presentación de Justin Timberlake en los MTV VMA's y su recibimiento del premio "Video Vanguardia Michael Jackson"

    Justin Timberlake ya ha tenido un impresionante 2013 con dos álbumes encabezando los listados de música: The 20/20 Experience y The 20/20 Experience 2 of 2, así como una exitosa gira como cabeza de cartel con el rapero Jay Z. En los MTV Video Music Awards de este año, el cantante de 32 años añadió a sus logros ganar el premio "Video Vanguardia Michael Jackson" que entregan los MTV VMA's. Antes de recibir el premio de las manos de un extático Jimmy Fallon, Timberlake dio la mejor actuación de su vida. Abrió con "Take Back the Night" y después continuó con un despliegue de éxitos incluyendo "SexyBack", "My Love", "Cry Me a River" y "Mirrors". Fue un acto de primera clase de 15 minutos de duración, en los que alcanzó cada nota e hizo cada movimiento de baile mientras su público miraba asombrado. Si alguien mereciera el título del Rey del Pop en 2013, sería definitivamente Justin Timberlake. Haz clic aquí para ver la presentación de Justin en los MTV Video Music Awards. 

  • 9. La reunión de 'N Sync en los MTV Video Music Awards

    No podemos discutir la increíble presentación de Justin Timberlake en los MTV Video Music Awards sin también mencionar la reunión sobre el escenario de 'N Sync. Una de las mayores boy bands en la historia del Pop regresó justo en el cambio de siglo. El grupo interpretó un popurrí de canciones que incluyó "Gone", "Bye Bye Bye" y "Girlfriend". Mientras la actuación pareció durar solo un pequeño instante, fue genial verlos capturar de nuevo la llama que derritió corazones en el pasado. Haz clic aquí para ver la presentación de 'N sync en los MTV Video Music Awards de este año. 

  • 10. The Weeknd y su presentación de "Pretty" en Jimmy Kimmel Live!

    The Weeknd hizo un trabajo excelente a principios de su carrera manteniendo un perfil bajo como artista. Lo misterioso de sus motivos y su música se convirtieron en un argumento de peso para los fanáticos que se engancharon de inmediato a cada una de sus letras. Sin embargo este año el cantante de 23 años de Toronto, Canada empezó a romper su cascaron, primero apareciendo en la portada de la revista Complex -una de las publicaciones más importantes de entretenimiento- y pronto embarcándose en una gira nacional para promover su álbum debut Kiss Land. Durante las primeras etapas del tour The Weeknd estuvo visitando el show de Jimmy Kimmel Live! para estrenar su sencillo "Pretty". Su presentación en el show representó su primera aparición en televisión, algo difícil de creer teniendo en cuenta que ha sido uno uno de los artistas Pop de mayor demanda en los últimos años. El gran público Presente en el Escenario Sony Outdoor se empapó de sus letras emocionales y varios pudieron capturar la memorable presentación de este artista en sus teléfonos móviles. Mira la presentación de The Weeknd en el show de Jimmy Kimmel Live! aquí. 

  • 11. La presentación de "Royals" de Lorde en Late Night With Jimmy Fallon

    Mientras el exitoso sencillo "Royals" se destaca por ser una narrativa adolescente que se burla de la ostentosa vida de las estrellas, es claro que la cantante neozelandesa de 17 años Lorde, nació para ser el centro de atención. Lorde probó esto cuando apareció en Late Night With Jimmy Fallon para presentar "Royals" que justo en ese momento alcanzaba la posición número 1 en el listado Billboard Hot 100. Éste fue su debut en la televisión de Estados Unidos, pero fue tan encantadora su interpretación que nos llevó a pensar que ya lo había hecho cientos de veces antes. No hubo nada muy llamativo en su apariencia, solo utilizó una vestido blanco y algunos anillos en sus dedos, lo que permitió que nos enfocáramos totalmente en su voz que acabó por cautivar a la audiencia de principio a fin. Haz clic aquí para ver la presentación de Lorde en Late Night with Jimmy Fallon. 

  • 12. Kanye West hace las paces con Jimmy Kimmel en Jimmy Kimmel Live!

    Una aparente discusión ocurrió en internet entre Kanye West y Kimmy Kimmel cuando el show cómico presentó una entrevista burlándose y recreando la entrevista del rapero de Chicago en la BBC Radio 1 con el DJ Zane Lowe. Después de ver la broma, West envió una serie de comentarios a través de twitter insultando a Kimmel, quien respondió con más chistes, lo que inevitablemente solo molestaría más al rapero. Unas semanas después West apareció en el show para solucionar las cosas con el conductor del programa. West dijo estar decepcionado con la forma en que los medios lo retrataban y explicó que todavía lucha por alcanzar la grandeza aún cuando pueda traer comentarios negativos. Esto creo un momento único en la televisión, ya que la visita de Kanye a Kimmel trajo los más altos niveles de rating a su programa. Mira la entrevista de Kanye West en Jimmy Kimmel Live! aquí arriba. 

  • 13. MC Lyte recibiendo el premio "I am Hip Hop" en los BET Hip Hop Awards

    MC Lyte recibió el premio "I am Hip Hop" en los BET Hip Hop Awards por sus contribuciones al género y a la cultura. Después de lanzar su primer álbum Lyte as a Rock en 1988 a los 17 años, Lyte fue considerada una pionera del Hip-Hop por abrir las puertas a futuras generaciones de mujeres intérpretes. MC Lyte se convirtió en la octava ganadora del premio "I am Hip Hop", así como en la primera mujer solista en obtener este reconocimiento desde que los BET Hip Hop Awards fueron creados en 2006. Siendo una inspiración para muchos, Lyte explicó en su discurso de aceptación que esperaba que su legado continuara: "Para todas las Mcs que vengan después de mi, mantengan este sueño vivo". Dijo. "Yo estoy con ustedes". Haz cic aquí para ver a MC Lyte recibir el premio "I Am Hip Hop.