Tres jugadores colombianos estarían en la mira de Jose Mourinho para convertirse en los refuerzos del Chelsea la próxima temporada: Freddy Guarín, Jackson Martinez y Radamel Falcao García. 

Según el diario inglés Daily Mail, Mourinho habría enviado una lista al presidente del Chelsea Roman Abramovich, con los nombres de siete jugadores en los que estaría interesado para completar su equipo. A los colombianos se sumarían en esta lista: Diego Costa del Atlético de Madrid, Wesley Sneijder del Galatasaray, Nemanja Matic del Benfica y Andrea Ranocchia del Inter. 

De los tres colombianos, el mediocampista del Inter, Freddy Guarín ha sido hasta ahora el único que ha confirmado conversaciones entre su representante y el Chelsea. "No puedo negar que ha habido contactos, no hablé directamente con Mourinho pero sí m representante", declaró Guarín a la prensa. Sin embargo el jugador no niega su interés por permanecer en el fútbol italiano donde ha marcado tres goles en 17 partidos y empieza a presentar un mejor nivel. 

De ser un hecho estas contrataciones, se repetiría lo que ya había ocurrido cuando el 'Pibe' Valderrama, Leonel Álvarez y René Higuita hicieron parte de la nómina del Valladolid en 1991/1992; o el caso de Freddy Guarín, Radamel Falcao García y James Rodríguez quienes jugaron simultáneamente para el Porto en 2010. 

Imagen: gentepasionyfutbol.com.co