• Lorde: 5 cosas que tienes que saber de esta artista
  • 1 Lorde: 5 cosas que tienes que saber de esta artista
  • 2 Lorde: 5 cosas que tienes que saber de esta artista
  • 3 Lorde: 5 cosas que tienes que saber de esta artista
  • 4 Lorde: 5 cosas que tienes que saber de esta artista
  • 5 Lorde: 5 cosas que tienes que saber de esta artista
  • Lorde: 5 cosas que tienes que saber de esta artista

    Lo hayan notado o no, seguramente han estado escuchando a Lorde durante los últimos meses. En las fiestas, en la radio o prácticamente en cualquier parte, su sencillo #1 Royals, se ha tomado por completo el mundo de la música. Pareciera que esta chica de repente se convirtió en uno de los rostros más importantes de la música pop, pero en realidad es una cara nueva en toda la industria. Con un exitoso sencillo que la ha ayudado a desplazar a artistas como Katy Perry, Rihanna y Robin Thicke algunos puestos abajo en el listado Hot 100 de la Billboard, la joven cantante se prepara para ser la próxima gran revelación del pop. ¿Quién es Lorde? creamos esta guía de cinco cosas que deberías saber de esta revelación del Pop y que te convertirán en un experto.

  • 1. "Royals"

    Su sencillo "Royals" es embriagante. Su profunda y refrescante voz y sus letras familiares han hecho de esta canción el mayor éxito del 2013. Fanáticos de todos los géneros, desde los amantes del Pop hasta los Hip-Hopers más afiebrados, han sido arrastrados por el frenesí generado por "Royals". El beat cortado y minimalista de la canción permite que la voz única de Lorde pueda destacarse. Mira el video musical arriba. 

  • 2. Otros artistas la aman también

    El éxito de "Royals" ha sido tan impresionante que la canción se ha ganado el privilegio de ser remezclada por varios artistas. The Weeknd, uno de los nombres más importantes de la escena R&B actualmente, le imprimió su propio sello a la canción. Incluso algunas cabezas del Hip-Hop underground le han dado el visto bueno. ANTHM, uno de los debutantes más aclamados del Hip-Hop actual, le dio a la canción un cambio de estilo en su propia versión. Esperamos escuchar en el futuro más re-mezclas y más apariciones de famosos junto a uno de los nuevos grandes nombres de la industria. 

  • 3. Viene de Nueva Zelanda

    Lorde es originaria de Nueva Zelanda, y aunque ya hay una larga línea de estrellas de Pop internacionales por fuera de Estados Unidos y del Reino Unido que han tenido éxito, pocas han venido de un país como éste. Esto significa además que sus logros podrían despejar el camino para sus colegas neozelandeses que todavía están intentando surgir. 

    Después de alcanzar la fama en su país, Lorde puso sus ojos sobre el continente americano. Así que si nos preguntan, el paso lógico después de esto es el dominio del mundo entero.  

  • 4. Es tan solo una adolescente

    Parece difícil de creer, pero Lorde solamente tiene 16 años de edad. Puede que todavía no tenga la edad necesaria para conducir pero definitivamente sí tiene la edad para cantar. Canta con tanta seguridad, facilidad y experiencia que podría hacerse pasar por una artista veterana, algo increíble para su corta edad. Aunque bueno, en las sabias palabras de Aaliyah, "La edad no es más que un número". 

  • 5. ¿Qué sigue para Lorde?

    Con un sonido que mezcla un poco de Lana  del Rey con The XX y Massive Attack, no es sorprendente por qué su último EP está dominando los listados de todo el mundo. Tanto es así, que le fue ofrecido un contrato con Songs Music Publishing por un valor de $2.5 millones de dólares, según algunos reportes. ¿Qué hace una chica de 17 años con todo este dinero? por lo que escuchamos en "Royals" pueden estar seguros que no será comprar un auto de lujo Maybach por lo pronto. ¡Felicitaciones Lorde!

    Sigue a Lorde en su cuenta de Twitter.