El pasado martes el mundo recibió la triste noticia de la muerte del actor James Avery, más conocido como Philip Banks en la popular serie El Principe del Rap, a sus 68 años "el Tío Phil" fue sometido a una operación a corazón abierto la cual se complicó y le causó la muerte.

Más allá de su excelente actuación en el programa y después de seis temporadas al aire, Avery vio crecer la carrera profesional de Will Smith y de todo el elenco de la serie, en la cual fue quien guió la difícil adolescencia de el príncipe y cuya figura paterna encaminó a la de un Will abandonado por su padre.

Estricto pero cool, padre excepcional proveniente de lo mejor de la época soul de los 70's, así recordaremos al Tío Phil del cual sin duda podremos mencionar más de un capítulo en el que él saca a Will de un apuro y cierra con una moraleja de la historia.

Los dejamos con una de las escenas más conmovedoras de toda la serie y con la cual muchos se pueden ver identificados tras la partida de este gran padre de la televisión de los 90's.

Gracias Philip Banks, gracias Tío Phil.

Gracias James Avery.