Si algo hemos aprendido es que el cine tiene la facultad de transportarnos a escenarios épicos, paradisíacos, algunos animados y otros que se encuentran literalmente fuera de este mundo, sin tener que movernos un centímetro de nuestras sillas. 

Preparen palomitas de maíz y una Pepsi helada para estas 5 películas que les demostrarán que también se pueden tener buenos viajes y nuevas experiencias desde una sala de cine: 


El Hobbit: La desolación de Smaug

La segunda parte de la épica trilogía basada en la novela de J.R.R Tolkien: "The Hobbit", sigue la historia de Bilbo Baggins, Gandalf y una banda de enanos, en su travesía para reclamar el reino de Erebor de las garras del dragón Smaug. 

Los fanáticos se encontrarán una secuela cargada de efectos especiales, batallas legendarias y el regreso de algunos de los personajes más queridos de El Señor de los Anillos. 

Ya se encuentra en las salas de cine.


Frozen

Llega la más reciente entrega de los estudios Disney. Frozen es un musical animado basado en el clásico "The Snow Queen" del maestro de las historias infantiles Hans Christian Andersen. La película nos sitúa en el reino de Arandelle donde gobiernan dos hermanas, un día una de ellas (Elsa) desata una maldición que condena al reino a vivir un invierno eterno y escapa del sitio, por lo que la otra (Anna) tendrá que emprender un viaje para encontrarla y salvar al reino de la ser destruído. 

Está bien, puede que ustedes ya no se crean el cuento de la "magia Disney", pero la cinta trae varios mensajes que definitivamente conseguirán tocar algunas fibras, sin importar cuál sea su edad. 

Ya se encuentra en las salas de cine.


Los Juegos del Hambre: En llamas

Vuelven Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) a una nueva versión de los Juegos del Hambre llamada "Vasallaje de los 25", donde los ganadores de las ediciones anteriores deberán enfrentarse otra vez para sobrevivir. Esta segunda parte de la exitosa serie de libros de Susanne Collins traerá personajes más introspectivos y situaciones más crudas que en la primera entrega. Les garantizamos muchas emociones fuertes. 

Ya se encuentra en las salas de cine.


La increíble vida de Walter Mitty

Ben Stiller vuelve a la pantalla grande este año para dar vida- como actor y director- a Walter Mitty, el personaje de la mítica obra de James Thurber adaptada al cine por primera vez en 1947. Mitty es un tímido empleado de la revista LIFE que fantasea continuamente con las historias de aventuras que cubre en su trabajo pero que jamás se atrevería a vivir por si mismo. Sin embargo, una serie de circunstancias lo obligarán un día a  tomar la decisión de embarcarse en un viaje alrededor del mundo que podría cambiar su vida. Groenlandia, Islandia, viajes en helicópteros lucha con tiburones y esquí en volcanes serán solo algunos de los escenarios de esta aventura. 

Estreno: 10 de enero. 


El Lobo de Wall Street

La más reciente de las 5 colaboraciones Leonardo DiCaprio/Martin Scorsese y al parecer la mejor hasta el momento. Esta cinta es una radiografía de los excesos, del poder y el dinero que le valieron el apodo del "Lobo de Wall Street" a Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), uno de los corredores de bolsa más importantes de Wall Street en los 90s y quien vivió una caída tan vertiginosa como su ascenso al mundo de las inversiones luego de terminar capturado por el FBI, acusado por numerosas estafas y lavado de dinero. Ojalá esta sea finalmente la actuación que haga merecedor a DiCaprio de un Oscar. Todavía podemos soñar. 

Estreno: 24 de enero.