• ¿Les gustan los Mumford & Sons? Entonces estas tres bandas son para ustedes

    La música se parece mucho a la comida. Todos tenemos nuestros favoritos, pero comer lo mismo todos los días eventualmente terminará hastiándonos incluso del plato más delicioso. De forma similar, la banda británica Mumford & Sons ha estado en auge los dos últimos años y ha dado a muchas personas una primera muestra de lo que sucede cuando mezclas banjos y otros instrumentos de cuerdas con letras increíblemente pegajosas y las aspiraciones del rock. Sin embargo incluso los más dedicados fanáticos de los Mumford necesitan escuchar algo distinto a "I Will Wait" de vez en cuando; pero ¿cómo expandir sus horizontes musicales sin arriesgarse a probar algo que deje un "sabor amargo" en su boca (o mejor dicho en sus oídos)? Ahí es donde entramos nosotros. Hemos hecho nuestra parte investigando en todo el mundo y en internet para encontrar estas tres bandas que les garantizamos complacerán a cualquier fan de "Babel", pero lo suficientemente distintas para ayudarles a cambiar un poco las cosas. Si les gusta Mumford & Sons, hagan clic a lo largo de esta lista y descubran tres nuevas bandas que seguramente les encantarán. 

  • Of Monsters and Men

    A pesar de que provienen de dos partes distintas del mundo - Los Mumford vienen de Londres y los Monsters and Men de Islandia- estas dos bandas suenan como viejos vecinos. Los instrumentales únicos e infecciosos y las letras poéticas resonarán entre los fanáticos de los Mumford, sin embargo hay una similitud más intangible y emocional que realmente consigue conectar a estas dos agrupaciones: con voces sentidas y coros que se asemejan a los de un himno, ambas bandas son expertas en tocar fibras sensibles y crear paisajes emocionales que poco a poco los atraparán y no los dejarán escapar (tampoco desearán hacerlo de todos modos).

  • Old Crow Medicine Show

    No tiene sentido tratar de encajar a los Mumford & Sons en un género. Ellos se inspiran en tantos estilos y géneros que es precisamente eso lo que los hace tan interesantes. Con su constante uso de banjos y otros instrumentos de cuerdas, dos de sus influencias son incuestionablemente el Bluegrass y la música Country. Si el uso de las cuerdas los hipnotiza tanto como a nosotros, entonces Old Crow Medicine Show es la banda para ustedes. Con raíces en Virginia y Nashville, no es sorprendente que Old Crow Medicine Show tenga algo del Bluegrass sureño en su sangre. Esta banda ha alcanzado un status de culto gracias a su habilidad para dominar un género que parecía perdido en la escena musical de hoy. No hay nada como ellos y no lo ha habido durante mucho tiempo. Si quieren escuchar algo de la música que inspiró a los Mumford and Sons no tienen que buscar más allá de los Old Crow Medicine Show. 


  • Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

    Con la gran cantidad de instrumentos que utilizan, se podría pensar que los Mumford & Sons son más una orquesta que una banda. Si los profundos e intrincados sonidos de los Mumfords llamaron su atención entonces disfrutarán contando a los miembros de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. Incluyendo a los cantantes Alex Ebert y Jade Castrinos, son diez miembros (a veces más) en esta banda. El resultado, es un sonido que no deja espacio para aburrirse. Una combinación única de sabores, sonidos y estados de ánimo que harán que los fans de los Mumford se sientan como en casa. 

    ¿Les gustó este listado? vean más en DJBooth.Net.