El Barça retoma el control de La Liga por encima del Atlético de Madrid gracias al 4-0 contra el Elche. 

Alexis Sánchez fue la estrella del partido para el equipo de Gerardo Martino, al anotar el primer gol de su hat-trick a solo siete minutos del inicio del compromiso y justo antes de que Pedro doblara el marcador para el cuadro Blaugrana. El jugador chileno complementó su hat-trick con dos anotaciones más en el segundo tiempo, después de que Xavi errara un penal.

El Elche no tuvo respuesta ante los hombres de Gerardo Martino que empezaron el 2014 en forma, con su decimosexta victoria en 18 partidos.

El Barcelona tuvo un gran comienzo con el remate al arco de Sánchez a los siete minutos, seguido por el gol de Pedro Rodríguez al minuto 16. Fábregas asistió ambas anotaciones y consiguió un penal para el Barcelona después del reinicio de partido, sin embargo al momento de cobrar Xavi envió el balón por fuera del arco de Toño perdiendo otra opción de gol para el Barça.

El penal errado de todas formas no tuvo ningún efecto en el resultado y en el minuto 63 Sánchez empujó al arco un centro de Pedro antes de redondear el marcador con un glorioso tiro libre desde los 25 metros, solo 6 minutos después. 

El Barcelona contó esta vez con Valdés que volvió después de haber quedado fuera desde noviembre por una lesión en la pantorrilla, mientras que Neymar solamente fue llamado al banquillo tras su suspensión. 

El Elche por su lado, que con éste suma cuatro partidos perdidos en fila, no pudo contar con su portero titular Manu Herrera de modo que Toño tuvo que sustituirlo en la portería. 

Con el partido finiquitado, Tata Martino tuvo el detalle de retirar a Alexis del campo al '74 para que la tribuna lo ovacionara. Este primer encuentro marca un gran comienzo de año para el Barcelona.

Copyright © 2009 Goal.com All rights reserved. Provided by Syndigate.info, an Albawaba.com company