Ya estamos cerca de cumplir los primeros quince años de este milenio y muchos seguimos teniendo la sensación de que los 90s pasaron hace muy poco tiempo. 

 Pues bueno gente, les tenemos nuevas noticias: aunque no lo parezca o todavía no tengan arrugas que lo revelen, 1994 fue hace ya 20 años -sí, VEINTE-. ¿Tienen recuerdos de esa época? Para ayudarles a refrescar la memoria recopilamos un listado de eventos que sucedieron ese año y que marcaron la historia del entretenimiento: 
 

ES LANZADA LA CONSOLA PLAYSTATION


 ¿Quién no jugó alguna vez PlayStation? Esta consola fue lanzada por primera vez el 3 de diciembre de 1994 en Japón. Con un total de 102,49 millones de unidades vendidas, es considerada hoy una de las consolas de videojuegos más rentables de todos los tiempos. Después de 20 años puede no parecer muy sorprendente pero para su momento una consola de 32 bits con soporte de CD-ROM para los juegos, resultó ser algo bastante llamativo para los 'gamers' de la época. Algunos de los juegos más conocidos son Gran Turismo I y II, Metal Gear Solid, Resident Evil, Tekken y Silent Hill. 

EL PRIMER CAPÍTULO DE FRIENDS SALE AL AIRE 


Exactamente el 22 de septiembre de este año, la sitcom más famosa de la televisión cumplirá 20 años ¿Por qué continúa siendo tan exitosa? Friends aborda situaciones cotidianas con las que aún hoy pueden sentirse identificados aquellos que tienen entre 20 y 30 años de edad: Trabajo, parejas, la crisis que llega con el cuarto de siglo y todo lo que se les pueda ocurrir, esta serie lo comparte con ustedes. Además, al parecer la obsesión que siente el mundo por Monica, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler y Ross es inagotable. 

ESTRENO DEL VIDEOJUEGO DONKEY KONG COUNTRY 


Todos estuvimos alguna vez obsesionados con este videojuego. Este año para celebrar el aniversario número 20 de Donkey Kong Country, Nintendo ha hecho un anuncio especial: lanzarán para febrero una nueva entrega de la saga llamada "Donkey Kong Country: Tropical Freeze", donde los fanáticos podrán seleccionar a Cranky Kong para jugar. Si no les suena ese nombre, Cranky Kong es el gorila original que lanzaba barriles a Mario en el primer arcade de Donkey Kong en 1981. 

EL REY LEÓN, FORREST GUMP Y OTROS CLÁSICOS LLEGAN A LAS SALAS DE CINE 


Así es, Simba ya no es un adolescente, Tom Hanks tiene ya 57 años, y si ustedes vieron estas películas en estreno seguramente no se están sintiendo muy jóvenes con la noticia. Otros lanzamientos en 1994 fueron La Máscara, protagonizada por Jim Carrey y la película debut de Cameron Diaz en Hollywood; y Pulp Fiction, una de las obras maestras de Quentin Tarantino y una referencia obligatoria de la cultura pop de los noventas. 

 FALLECE KURT COBAIN, LÍDER DE NIRVANA


 Para 1994 Nirvana ya se había convertido en una de las bandas más populares del planeta. El trío de Grunge revolucionaría al rock apartándolo de toda la parafernalia de la industria musical del momento y devolviéndole un sonido más sincero. 
Lamentablemente, la presión de la fama alcanzó a Cobain quien en abril de 1994 decidió quitarse la vida. El grupo se disolvió poco tiempo después pero sus canciones continúan siendo tan vigentes como hace 20 años. 

NACEN RAMMSTEIN, LIMP BIZKIT, MUSE Y GARBAGE 


Fue un año lleno de altibajos para el rock; además de lo sucedido con Cobain, 1994 vio nacer a algunos nombres importantes dentro del género. Rammstein, Limp Bizkit, Muse y Garbage, todas dentro de sus propios estilos -Metal industrial, Nu Metal, Rock alternativo y progresivo- , marcaron un momento de la historia de la música. 

Seguramente se nos escapan varias cosas, así que les dejamos arriba una compilación con más momentos memorables de ese año y algunos que preferiríamos olvidar. ¿Qué eventos incluirían ustedes en este listado? Pueden dejar sus comentarios en Facebook o Twitter.