• Una no fue suficiente: Las mejores secuelas del año pasado
  • 1 Una no fue suficiente: Las mejores secuelas del año pasado
  • 2 Una no fue suficiente: Las mejores secuelas del año pasado
  • 3 Una no fue suficiente: Las mejores secuelas del año pasado
  • 4 Una no fue suficiente: Las mejores secuelas del año pasado
  • 5 Una no fue suficiente: Las mejores secuelas del año pasado
  • Una no fue suficiente: Las mejores secuelas del año pasado

    El 2013 fue un gran año para Hollywood en la taquilla. En los últimos 12 meses más de 25 películas superaron la marca de los $100 millones de dólares en recaudo. "Franquicias" parece ser la palabra clave del 2013, con seis de los 10 filmes más importantes de ese año haciendo parte de alguna de franquicia clásica.

    Porque a veces una película simplemente no es suficiente, desde Iron Man hasta Fast and Furious, les presentamos una lista con las cinco mejores secuelas del 2013:

  • 1. Fast & Furious 6

    Taquilla EE.UU. $238,7 millones 

    Taquilla internacional: $550 millones 

    Total: $788 Millones 

    ¿Por qué fue un éxito?: ¿Se acuerdan cuando Fast & Furious era considerada una película de segunda categoría? esos días ya quedaron atrás con la franquicia bajo la dirección de Justin Lin y después de evolucionar en una serie de películas de acción de gran calidad que mientras avanza se acerca más a Misión Imposible que a su primera película. Los protagonistas de Fast & Furious 6, Vin Diesel y Paul Walker estuvieron nuevamente respaldados por Dwayne "The Rock" Johnson, y por el regreso de Michelle Rodriguez a la franquicia después de haber (presuntamente) fallecido en la cuarta película. La estética de película de acción, un elenco diverso, su gran banda sonora y las sólidas críticas que recibieron, tuvieron que ver con que Fast & Furious se convirtiera en la mayor franquicia del cine que existe en la actualidad.

    ¿Qué sigue ahora?: Universal Pictures está obviamente interesado en continuar con la serie de cintas, que incluirán a Diesel, Rodriguez y otros actores que confirmaron regresar junto a los nuevos antagonistas Jason Statham y Kurt Russel.  La cinta incluso tendrá algunas escenas que grabó Paul Walker antes de fallecer en noviembre del año pasado en un accidente automovilístico. 

    Quien no regresará esta vez será el director Justin Li y en cambio se hará cargo de la producción James Wan, responsable de las exitosas cintas de terror Insidious y El Conjuro. 

  • 2. Monsters University

    Taquilla EE.UU. $286 millones 

    Taquilla Internacional: $475,1 millones 

    Total: $743,1 Millones 

    ¿Por qué fue un éxito? Pixar es una apuesta segura en la taquilla y así lo ha sido por años. Esto tiene que ver con su calidad consistente, y lo atractivos que resultan sus filmes para padres, niños e incluso adolescentes mayores que asisten a las salas de cine a ver sus estrenos. Después de Monsters Inc. el éxito de esta película fue algo obvio, sin embargo a pesar de las críticas indecisas (aún para una película Pixar) sobrepasó las predicciones más optimistas de la taquilla. 

    ¿Qué sigue ahora?: Más películas Pixar vienen en camino, lastimosamente la siguiente no será estrenada sino hasta 2015.

  • 3. Despicable Me 2

    Taquilla EE.UU. $364,8 millones 

    Taquilla internacional: $547 millones 

    Total: $911,8 Millones 

    ¿Por qué fue un éxito? La primera Despicable Me tuvo un sorpresivo éxito para los recién conformados estudios de animación Illumination Entertainment y después de obtener ganancias aproximadas de un billón de dólares con este lanzamiento, la franquicia se convirtió en una de las más populares hasta ahora. Tuvieron algo que ver las grandiosas críticas que recibió la primera entrega y las mega ventas de DVD/Blue-Ray como anticipación al estreno de la secuela. Al igual que sucedió con las películas de Pixar, esta fue una cinta atractiva para amplias audiencias, significando un fracaso rotundo para otros filmes animados, incluyendo la mega-producción Turbo. 

    ¿Qué sigue ahora? No solo hay una tercera cinta en producción, sino que en julio de 2015 será lanzada Minions, un spin-off que estará basado en la historia de los adorables, diminutos y amarillos ayudantes de Gru. Esta franquicia parece ser imparable. 

  • 4. Iron Man 3

    Taquilla EE.UU. $409 millones 

    Taquilla internacional: 806,4 millones 

    Total: 1,215 billones 

    ¿Por qué fue un éxito?: Incluso para los estándares de Marvel Iron Man 3 tuvo un éxito impresionante, solamente The Avengers el año pasado pudo superarla en la taquilla. La diferencia es que mientras Avengers tuvo un grupo de superhéroes, en Iron Man 3 todo el peso recayó sobre los hombros de Robert Downey Jr. La franquicia siempre ha tenido popularidad, pero Iron Man 3 casi duplicando la recaudación de Iron Man 2, consiguió llevar esta fama a la estratosfera. 

    ¿Qué sigue ahora? La franquicia Marvel continúa este año con Thor: The Dark World, Captain America: The Winter Soldier y Guardians of the Galaxy. Downey Jr. ya firmó un nuevo acuerdo con Marvel, lo que significa que estará de vuelta como Tony Stark en Avengers: Age of Ultron que será lanzada en 2015. Mientras tanto, Downey Jr. será puesto a prueba en un nuevo thriller llamado The Judge que será estrenado en un momento perfecto para entrar en los eventos de premiaciones. 


  • 5. Man of Steel

    Taquilla EE.UU: $291 millones 

    Taquilla internacional: $371 millones

    Total: $662,8 millones

    ¿Por qué fue un éxito? Las películas de Superman están lejos de ser un éxito seguro en la taquilla. Sí, seguro en los 70s y 80s las tres primeras películas de Christopher Reeve rompieron récords, pero la infame Superman IV: The Quest For Peace fue un desastre total, e incluso Bryan Singer se esforzó por revivir la franquicia con Man of Steel (2013) de la mano de la genio detrás de Dark Knight, Cristopher Nolan, el guionista David Goyer y Zack Snyder de 300 en la silla del director. Aunque las críticas estuvieron divididas, la película tuvo gran acogida e hizo de Henry Cavill una estrella al instante, respaldado por un elenco de grandes actores incluyendo a Michael Shannon, Amy Adams y Russell Crowe. 

    ¿Qué sigue ahora? No solo Cavill estará de regreso como Superman, sino que Batman lo estará acompañando en este nuevo viaje que incluye la controversial elección de Ben Affleck para interpretar al caballero de la noche en la próxima película de la franquicia que verá a ambos superhéroes enfrentados.