El Chelsea ha anunciado en su web oficial que Michael Essien ha completado su transferencia al AC Milan .

El internacional ghanés ya no era necesario para los gigantes de la Premier League y ahora buscará relanzar su carrera en el equipo de San Siro. Essien ha firmado un contrato de 18 meses con el Milan.

El entrenador del Chelsea dijo: " Nos hubiera encantado que hubiera permanecido porque él es jugador fantástico para el equipo, pero él ha dado todo por el club y una gran oportunidad llegó para su futuro. " Yo sé que él puede continuar jugando a un alto nivel y le deseo éxito y felicidad en Italia . "

Essien comenzó su carrera profesional con Bastia y también vistió la camiseta del Olympique Lyonnais , antes de unirse al Chelsea en 2005 .

Ganó dos títulos de la Premier League , cuatro Copas de Inglaterra y la Liga de Campeones durante su tiempo con los Blues. El centrocampista fue enviado a préstamo al Real Madrid la temporada pasada.

El centrocampista es el tercer fichaje del mercado de invierno tras la llegada previa de Keisuke Honda y Adil Rami del CSKA de Moscú y Valencia, respectivamente, de Milán.