DC Comics

DC y Warner Bros. ya están planeando lanzar su propia serie de películas muy pronto. Además de Batman Vs Superman: Dawn of Justice, los estudios están trabajando en un film de la Liga de la Justicia; películas en solitario para La Mujer Maravilla y Shazam;  un crossover de Linterna Verde/Flash y finalmente una nueva secuela para el Hombre de Acero. 

Con tantas cintas en espera (habrán al menos dos de DC cada año, por los próximos cuatro años) puede ser un poco difícil seguirle el ritmo a todas. Por esto hemos recopilado todo lo que sabemos sobre los próximos estrenos del universo DC/Warner Bros. junto con las razones por las que creemos deberían ir a verlas:


1. Batman Vs. Superman: Dawn of Justice 


Estreno:
Mayo 2016 

Reparto: Henry Cavill, Amy Adams y Laurence Fishburne retomarán sus papeles en Man of Steel, y serán acompañados por Ben Affleck como Batman, Jeremy Irons como Alfred, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Gal Gadot en el papel de Wonder Woman. 

¿Qué sabemos hasta ahora?: Los detalles de la trama aún se mantienen en secreto, pero sabemos que habrá un enfrentamiento entre Superman y un Batman más "viejo y desgastado". La película se supone, también será una secuela de Man of Steel y una precuela para la película de Justice League, por lo que habrán apariciones de la Mujer Maravilla y de Cyborg, aunque no es claro cuánto tiempo tendrán en la pantalla. 

¿Por qué deberían verla?: Cualquier cosa que tenga tan emocionados a los fanáticos como este film es algo que sin duda vale la pena ver. En este momento sin embargo, es difícil saber si estará a la altura de las expectativas. 


2. Shazam 


Estreno:
Julio 2016 

¿Quién es?: Originalmente conocido como Capitán Marvel, Shazam es el álter ego del periodista deportivo Billy Baston, a quien fueron otorgados poderes mágicos para ayudar a la gente. Cada vez que Billy dice "¡Shazam!" se transforma en un súper-humano con los poderes de seis héroes míticos: La sabiduría del rey Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. 

Qué sabemos hasta ahora? No mucho. Los rumores sobre un film de Shazam empezaron recientemente cuando Peter Segal (de la mesa directiva) dejó el proyecto, citando las dificultades que existían al intentar convertir la historia de Shazam en una película. Nadie esperaba ver esta cinta en el calendario, especialmente con una fecha de lanzamiento tan cercana. 

¿Por qué deberían verla?: Es difícil estar emocionados sobre un proyecto que nadie vio venir, pero definitivamente deberían estar intrigados por lo que se viene. Si este es de hecho el personaje secreto de DC que The Rock viene insinuando que interpretará, sin duda es algo que hay que ir a ver. 


3. Sandman 


Estreno:
Diciembre 2016 

Reparto: Joseph Gordon-Levitt está listo para producir el proyecto y se rumora que interpretará a Dream.

¿Qué sabemos hasta ahora?: Para empezar, no tendrá nada que ver con las demás películas sobre cómics que está desarrollando Warner Bros. El film, que está basado en la popular serie de Neil Gaiman, tiene 25 años desarrollándose. La diferencia es que por fin Gaiman estará involucrado en su producción y eso debería ser una buena señal.

¿Por qué deberían verla?: Estamos cautelosamente optimistas con esta, pero la verdad es que las adaptaciones de Gaiman al cine nunca decepcionan. 


4. La Liga de la Justicia 


Estreno:
Mayo 2017 

Reparto: Hasta el momento es seguro que veremos a Affleck, Cavill y Gadot como Batman, Superman y la Mujer Maravilla, respectivamente, así como a Ray Fisher en el papel de Cyborg. El estudio todavía tendrá que hacer pruebas de casting a los demás actores, aunque Matt Damon y Jason Momoa suenan para interpretar a Aquaman.

¿Qué sabemos hasta ahoy? : Esta será la respuesta de DC y Warner Bros. a la saga The Avengers, así que esperen mucha acción, explosiones y momentos de angustia. También debería estar conectada de alguna forma a Batman Vs. Superman, pero es todo lo que ha sido revelado hasta ahora. 

¿Por qué deberían verla? Vamos a tener que ver primero Batman Vs. Superman, pero definitivamente estamos a la expectativa con esta entrega. Parece que esta será la oportunidad para que DC aliviane con algo de comedia el universo oscuro que está construyendo. Después de todo ¿Cuál es el punto de una película de superhéroes sin los chistes en los diálogos?


5. La Mujer Maravilla 


Estreno:
Julio 2017 

Reparto: La única que podemos asegurar es Gal Gadot en el papel de Diana Prince, alias, Princesa Diana de Themyscira, alias Mujer Maravilla. 

¿Qué sabemos hasta ahora?: Casi nada. DC y Warner Bros. han vacilado tanto tiempo en hacer una película de la Mujer Maravilla que no tenemos idea de qué esperar esta vez, aunque creemos que será algo bueno.

¿Por qué deberían verla?: La pregunta es por qué no deberían. Nosotros al menos si pudiéramos, ya habríamos comprado las boletas. Los fanáticos han pedido una película de la Mujer Maravilla por tanto tiempo, que nos parece difícil creer que vaya a ser un fiasco. Mientras llega la fecha de estreno, nos conformamos con saber que por fin una película de esta súper heroína ya está en camino.


6. Flash/Linterna Verde


Estreno:
Diciembre 2017

Reparto: Aunque el universo DC en teoría ya tiene un Linterna Verde que es Ryan Reynolds, los estudios no han insinuado aún si el actor va a repetir este papel o si están buscando en otra parte (probablemente sea lo último).

¿Qué sabemos hasta ahora?: Nuevamente, casi nada. Ni siquiera sabemos qué versión de Linterna Verde será parte del equipo. Tendría sentido continuar con Hal Jordan pero si quieren distanciarse del personaje de Reynolds, lo mejor sería escoger un alter ego distinto. 

¿Por qué deberían verla?: Con esta no estamos tan seguros la verdad. La última película de Linterna Verde fue tan mala que realmente no tenemos mucha confianza en que esta será mejor. Además la historia de Flash podremos verla en la próxima serie que lanzará CW, así que no marcaremos fechas en nuestro calendario para esta. Por lo menos no por ahora. 


7. Man of Steel 2 


Estreno:
Mayo 2018 

Reparto: Cavill por supuesto. Tampoco nos sorprendería ver a Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane de regreso, ya que estarán también en Batman Vs. Superman…a menos que alguno deba enfrentarse a un destino sombrío en esa película - algo no tan improbable-.

¿Qué sabemos hasta ahora?: Es posible que trate directamente con los eventos de Batman Vs. Superman y La Liga de la Justicia, aunque estamos sorprendidos de escuchar que esta será la segunda secuela "oficial" de Man of Steel, luego de que Warner Bros. ha estado vendiendo Batman Vs. Superman como tal. 

¿Por qué deberían verla? : Estamos a favor de todo lo que quiera sacar los recuerdos de Man of Steel fuera de nuestra cabeza. Esta será una oportunidad para que Warner Bros. arregle sus errores pasados.