(Reuters) -Thor, el superhéroe de cómics que hizo su primera aparición en 1962 y está inspirado en un dios nórdico, será ahora una mujer, según confirmó el editor de Marvel Cómics el martes. 

La editorial dijo que el cambio de sexo de Thor es un esfuerzo por atraer nuevos lectores, especialmente mujeres y niñas, a quienes Marvel había ignorado durante mucho tiempo en sus cómics.

Este será el mayor cambio que sufrirá uno de sus tres personajes principales: Capitán América, Iron Man y Thor, según Marvel.

"No es Lady Thor, ni Thorita. Es Thor. EL MISMO THOR del universo Marvel", dijo Jason Aaron, escritor de la nueva serie "Thor", en un comunicado oficial. La nueva serie de cómics debutará en octubre y será ilustrada por Russel Dauterman.

"Thor", que fue creado por el escritor de cómics Stan Lee, también ha protagonizado dos éxitos cinematográficos sin mencionar su participación en The Avengers. Las películas que han recaudado $1.1 millones de dólares en taquilla, han sido protagonizadas por el actor australiano Chris Hemsworth en el papel de Thor. 


Copyright (2014) Thomson Reuters. Click for restrictions