Todos tenemos un amigo que dice tener la mayor colección de discos, pero si de algo podemos estar seguros es que ninguno se acerca a la del brasileño Zero Freitas. ¿Cuántos tiene? "Varios millones de discos" es la única respuesta que pudo dar en una entrevista a la revista New York Times, pues todavía no ha logrado terminar de contabilizar toda su colección. En este momento Freitas tiene una docena de internos trabajando sin parar para catalogar todas sus piezas. Por día consiguen ordenar unos 500 discos pero sigue sin ser suficiente, ya que solo en los últimos 8 meses han seguido recibiendo casi 10 veces esta misma cantidad. 

Freitas, quien además es dueño de una línea privada de transporte en Sao Paulo (Brasil), lleva varios años de su vida coleccionando discos. Aparentemente lo que ha hecho hasta el momento es comprar colecciones enteras de millones de acetatos a personas que simplemente quieren deshacerse de su música. Para que se hagan una idea del tamaño de su repertorio, solo en el último par de años adquirió tres millones de discos de una tienda de música en Pittsburgh, el stock completo de Colony Records en Time Square y tiene cerca de 100 mil discos de música cubana - es decir, casi todos los álbumes producidos en la isla-.

Hasta hace poco no parecía haber una razón detrás del deseo casi compulsivo de Zero Freitas de tener tantos discos; ahora la buena noticia es que el hombre ha encontrado en esto un propósito más noble y desea compartir su pasión con el resto del mundo. El empresario brasileño está pensando digitalizar todos sus discos y crear un archivo de álbumes disponible de manera gratuita, llamado "Emporium Musical". Freitas sin duda los melómanos de todo el mundo se lo agradecerán por siempre. 

Aquí podrán ver el perfil completo en inglés que hizo la revista New York Times de este personaje.

http://optikaldubs.com/

Fuente imagen: www.nytimes.com/