El cúmulo de energía cinética que era Robin Williams tomó muchas formas durante una larga y versátil carrera. El pudo haber sido mejor conocido por su facilidad de conversación, sus roles como comediante, pero también como alguien totalmente fascinado por personajes más serios - e incluso algunos aterradores-. Williams será recordado más allá de la gran pantalla: en la televisión, en escenarios cómicos e incluso en Broadway. Seleccionamos 10 de los roles más característicos del actor (aunque la lista podría ser mucho más larga): 


Good Will Hunting (1997) 

http://pixel.nymag.com/

Un papel serio, algo extraño, pero perfecto para Williams, quien interpretó al terco pero a la vez comprensivo terapeuta, que fue capaz de ayudar al prodigio de las matemáticas Will Hunting (Matt Damon) a encontrar una forma de manejar su vida. Por este papel Williams ganó un Oscar a mejor actor de reparto. 


Mrs. Doubtfire (1991) 

http://www.hollywoodreporter.com/

¿Cómo no amar a aquel papá algo torpe que se disfrazó como una corpulenta niñera -con una máscara de látex, una peluca y un acento escocés- con el fin de pasar más tiempo tiempo con sus hijos pequeños? (Una secuela estaba en proceso de producción).


Aladdin (1992)


http://us.cdn281.fansshare.com/

¿Será posible ahora ver a un genio animado y no pensar en Williams? Es difícil imaginar a otro actor que haya logrado capturar solo con la voz toda la locura del genio y el alma que tienen los personajes de Disney. 


Good Morning Vietnam (1987)


http://www.qapa.fr/

La forma acelerada en que hablaba Williams fue perfecta para interpretar el papel de un DJ en la radio de las Fuerzas Armadas estadounidenses durante la guerra de Vietnam. (Esta fue su primera nominación al Oscar)


One Hour Photo (2002)


http://www.morethings.com/

Otro papel serio pero esta vez algo aterrador: Williams interpreta a un trabajador de una tienda de revelado fotográfico, que termina involucrándose demasiado en la vida de una pareja de clientes, cuando descubre que uno de ellos está teniendo una aventura.


Dead Poets Society (1989)


http://www.takepart.com/

Interpretó el papel de un maestro de poesía poco convencional que enseñaba a sus estudiantes en un internado de Vermont a pararse en sus pupitres, pensar por sí mismos y a "aprovechar cada día al máximo". (Segunda nominación al Oscar para Williams).


The Fisher King (1991)


http://upload.wikimedia.org/

Williams hizo el papel del un hombre sin hogar medio loco, convencido de que el Santo Grial estaba en la residencia de un billonario, ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York. (Este rol significó su tercera nominación al Oscar).


Mork & Mindy (1978-1982)


http://ww4.hdnux.com/

"Nanu, Nanu". Esta no fue una película sino una serie derivada de "Happy Days". Fue así como muchos conocieron por primera vez la sublime locura de Williams. 


Moscow on the Hudson (1984)


http://ak.cdn.sptdigital.com/

Williams interpretó a un ruso - y de forma bastante creíble- en este film sobre un adorable saxofonista de circo de la Rusia soviética, Vladimir, que deserta durante su visita a los Estados Unidos.


Bengal Tiger at the Bagdad Zoo (2011) 

http://media.npr.org/

En Broadway, Williams tuvo una increíble y reflexiva actuación en el papel de un tigre - de hecho del fantasma de un tigre muerto- encerrado en el zoológico de Bagdad, durante la invasión de Estados Unidos en 2003. 

¿Cuál es el papel que ustedes más recuerdan del actor? Dejen sus comentarios en nuestro Facebook y Twitter


Fuente imagen principal: http://assets.nydailynews.com/