El festival gratuito de rock más importante de toda Latinoamérica llega a su versión número 20 y queremos que estén preparados para lo que se viene. Sin importar si ustedes pertenecen al grupo de expertos que no se ha perdido un solo Rock al Parque y conocen toda la historia del festival; o son por otro lado "primíparos" en el tema y este año van a estrenarse en el festival, creamos una guía de mandamientos esenciales que todos deberán tener en cuenta para hacer de esta una experiencia inolvidable:


1. Saltarás, cantarás y gritarás.

diarioadn.com


Puede que no sean las personas más coordinadas para moverse ni los mejores cantantes del planeta, pero eso no significa que tengan que quedarse inmóviles entre el público durante los tres días del festival. Vayan con la idea de que los que están alrededor suyo tampoco son expertos -eso es para la gente que está sobre el escenario-. Su única tarea será dejarse llevar por la música.
 

2. No intentarás destacar con ropa complicada, la comodidad es fundamental.

bogotaelectronica.com

Está bueno el tema de expresar su personalidad a través de la ropa, pero en este evento sería mejor usar algo más práctico y que los cubra bajo cualquier condición climática, y no prendas que después de dos o tres horas de festival se conviertan en una verdadera tortura. 

No se compliquen mucho y solo traten de llevar lo básico: unas gafas de sol, un buzo para el frío, impermeable y si es posible botas de caucho para la lluvia. Nos pueden agradecer por el consejo después del concierto.


3. Irás con el único objetivo de pasarla bien y dispuesto a que suceda cualquier cosa.

panoramio.com

Hay cosas que siempre se salen de control: músicos que pueden cancelar a último minuto, problemas técnicos durante las presentaciones o la lluvia (como ya es costumbre). Intenten no ponerse de mal humor sobre cosas que no pueden cambiar, solo acéptenlas como parte de toda la locura del festival. Quién sabe, tal vez cantar bajo la lluvia su canción favorita junto a miles de fanáticos acabe siendo la mejor experiencia de sus vidas. 


4. No pasarás todo el tiempo en tu teléfono o viendo los conciertos a través de tu cámara.

clasicoobservador.blogspot.com

Claro, es aceptable tomar un par de fotos para recordarte a ti y a tus amigos en redes sociales que estuviste ahí viendo a tu banda favorita, pero lo que no está tan bien es registrar todo de comienzo a fin, a través de la mini pantalla de sus celulares o cámaras. ¡Se trata de Vivir Hoy y al máximo!, les garantizamos que no hay nada -absolutamente nada- más HD, que la realidad misma. 


5. No olvidarás mantenerte hidratado.

pepsi.com

Tres días de conciertos pueden convertirse en una verdadera maratón. Hidrátense antes y durante el tiempo que estén en el evento. No esperen a sentirse mareados o con mucho calor para beber algo. Sería muy triste que tuvieran que perderse a su artista favorito por una deshidratación que pudieron haberse evitado.

Estos son para nosotros los mandamientos más esenciales pero no los únicos ¿Cuáles serían sus consejos para disfrutar de un buen Rock al Parque? Comenten a través de nuestro Facebook y Twitter.