Gwen Stefani lo anunció al momento del entregar el primer premio de la noche junto a Snoop Dogg: "Este año las chicas tomarán el control". Stefani tuvo toda la razón, las mujeres dominaron todo el evento, tanto en las categorías como en las presentaciones de la noche:


Nicky Minaj, Ariana Grande y Jessie J.

Minaj abrió el show presentando su nueva canción "Anaconda" y dejó a más de uno con la boca abierta. La mirada de Rita Ora viendo su presentación lo dice todo: 


Luego la cantante se unió a Ariana Grande y Jessie J. para interpretar de forma increíble "Bang Bang", a pesar de tener algunos problemas con su vestuario durante la presentación. 


Katy Perry 

En una de las categorías más difíciles de la noche, Katy Perry resultó ganadora gracias al videoclip de "Dark Horse". La competencia fue difícil: Perry tuvo que superar a Ariana Grande e Iggy Azalea por "Problem", Azalea por "Fancy", Lorde con "Royals" y a Beyoncé con "Partition". La cantante llamó la atención por el curioso look que escogió junto a Riff Raff, imitando los trajes de jean que usaron Britney Spears y Justin Timberlake en los VMAs del 2001. ¿Qué les parece?



Taylor Swift

Debutó con su primer sencillo "Shake it Off" de su próximo álbum "1989". La cantante apareció vestida con un traje blanco de lentejuelas rodeada de hombres en trajes elegantes, en un escenario ambientado en los años 30. 



Miley Cyrus

Convirtió el momento en que debía recibir su premio a Video del Año por "Wrecking Ball" en uno más emotivos de la noche. Cyrus en lugar de aceptar la estatuilla invitó a su amigo Jesse a dar un discurso a favor de los jóvenes sin hogar: "Mi nombre es Jesse y acepto este premio en nombre del 1.6 millones de jóvenes sin hogar que en este momento se encuentran perdidos y hambrientos. Sé esto porque yo soy una de estas personas", dijo. Jesse además invitó a las personas a entrar a la página de Facebook de Cyrus y donar a favor de la campaña Prizeo, que apoyará el refugio My Friend's Place en Los Angeles que ayuda a chicos como Jesse. 



Iggy Azalea y Rita Ora

Azalea tuvo un tropiezo hace unos días durante los ensayos previos al evento, pero esto no impidió que todo saliera a la perfección durante su presentación de "Black Widow" junto a Rita Ora. Con una telaraña gigante como telón de fondo ambas cantantes aparecieron junto a una banda en vivo que incluyó un baterista, un violinista y además un grupo de de bailarines de ballet, para entregar un show impresionante.

Azalea recibió junto a Ariana Grande el reconocimiento a premio a Mejor Video Pop por "Problem".



Beyoncé

Beyonce fue una de las más nominadas con 8 categorías. La artista cantó y bailó las 12 canciones de su último álbum Beyoncé en un set de 16 minutos, en la que fue posiblemente la mejor presentación de toda la noche. Este fue el preludio para recibir el Premio Video Vanguardia Michael Jackson de parte de su familia, su esposo Jay Z y su hija Blue Ivy a quien dedicó una de las canciones.