• Los 5 estadios deportivos más impresionantes del mundo
  • 1 Los 5 estadios deportivos más impresionantes del mundo
  • 2 Los 5 estadios deportivos más impresionantes del mundo
  • 3 Los 5 estadios deportivos más impresionantes del mundo
  • 4 Los 5 estadios deportivos más impresionantes del mundo
  • 5 Los 5 estadios deportivos más impresionantes del mundo
  • Los 5 estadios deportivos más impresionantes del mundo

    No hay nada como ir a ver jugar a tu equipo favorito en su propio estadio. El rugido de la multitud, los hinchas, las gradas y por supuesto el bullicio normal que producen decenas de miles de gritos entusiastas. Con tantos estadios increíbles en todo el mundo, ¿cómo reducirlos todos a un listado? Estos estadios son reconocidos por tener varias características: su tamaño, su diseño arquitectónico único, su ambiente y algunos, por el nivel de ruido que producen. Aquí están nuestros cinco estadios favoritos de todo el mundo. 

  • 1. Estádio do Maracanã

    Ciudad: Río de Janeiro, Brasil

    Capacity: 96.000

    ¿Qué lo hace tan especial?:

    Este estadio, oficialmente llamado Estádio Jornalista Mário Filho, fue construido específicamente para la final de la Copa de 1950 y atrajo a la mayor multitud conocida en la historia del fútbol, con una asistencia de casi 200.000 hinchas. En la actualidad alberga a los principales clubes de fútbol de Río de Janeiro, entre ellos el Botafogo, el Flamengo, el Fluminense y el Vasco da Gama; además de una serie de conciertos y otros eventos deportivos además del fútbol. Después de su renovación para el evento de fútbol del 2014, la capacidad será reducida a 73.531. Pero dada la emoción que provoca este deporte en Brasil, podemos apostar que el estadio continuará siendo tan ruidoso como lo fue hace medio siglo. 

  • 2. Estadio Nacional de Beijing

    Ciudad: Beijing, China

    Capacidad: 71.000

    ¿Qué lo hace tan especial?:

    La creación de esta sede olímpica fue una verdadera hazaña. Además del diseño de un estadio más moderno, el objetivo era crear un estadio que reflejara la cultura china y pusiera a Beijing en el mapa del fútbol internacional. Con dos estructuras independientes, asientos en concreto rojo y un marco exterior de acero que se asemeja a un nido de pájaros, el equipo de diseñadores se aseguró además de construir un escenario resistente a los terremotos, en una de las mayores zonas sísmicas del mundo. 

  • 3. Estadio de Wembley

    Ciudad: Londres, Reino Unido

    Capacity: 90.000

    ¿Qué lo hace tan especial?:

    Con una capacidad mayor a los 90.000 fanáticos, Wembley es uno de los estadios más vanguardistas hasta ahora. Cuenta con un techo retráctil que se abre para permitir que la luz del sol y el aire fresco golpeen la grama de la cancha en los días despejados; y a su vez tiene la opción de cerrarse durante el mal tiempo protegiendo completamente a los aficionados en sus asientos. La característica más llamativa es un arco de 133 metros de altura que se encuentra por encima de la tribuna norte. Abarcando 315 metros de longitud, el arco del techo es la estructura con un solo punto de fijación más larga del mundo y es visible desde cualquier lugar del centro de Londres.

  • 4. Estadio Soccer City (o First National Bank Stadium)

    Ciudad: Johannesburgo, Sudáfrica

    Capacidad: 90.000

    ¿Qué lo hace tan especial?:

    Situado en el área de Soweto en Johannesburgo, el First National Bank Stadium, conocido por los alias: "Estadio Soccer City" y "The Cabalash", fue diseñado para ser la sede de la Copa Mundial 2010. Es hasta ahora el estadio más grande de África con una capacidad mayor a los 90.000 espectadores. Si son fanáticos del fútbol, probablemente recordarán el ensordecedor zumbido de miles de vuvuzelas -estos "cuernos" plásticos, que se convirtieron en un elemento básico de cualquier partido- sonando por todo el estadio. Soccer City es sin duda uno de los estadios más 'cool' del mundo, empezando por la increíble atmósfera que alberga en su interior. 

  • 5. Estadio CenturyLink Field

    Ciudad: Seattle, Washington

    Capacidad: 67.000

    ¿Qué lo hace tan especial?:

    Recientemente este estadio de la costa este y hogar de los Seattle Seahawks, estableció el récord del estadio deportivo al aire libre más ruidoso del mundo. Según aparece registrado en el Guinness World Records, el nivel de ruido generado por la multitud fue de 137.6 decibeles durante el segundo cuarto de la victoria de los Seahaws frente a los New Orleans Saints. Para que tengan una idea de lo ruidoso que fue, el sonido que produce el motor de un jet a 100 pies de alturas es de 140 decibeles. Ahora imaginen si la victoria de los Seahawks en el Super Bowl se hubiera dado en su propio estadio.