En 2011,  como un homenaje al clásico del cine 'Volver al Futuro II', Nike decidió crear una edición especial de los tenis usados por Marty Mcfly en la cinta: Los Nike Air MAG:

Tal y como aparecían en la película -con un panel LED brillante y un logo electroluminiscente-, fueron producidos solo 1500 pares de tenis que rápidamente fueron subastados a través de Ebay, para contribuir a la Fundación Michael J. Fox y apoyar la investigación contra el Parkinson. 

Solo hubo un pequeño detalle. Tan llamativo como el lanzamiento de los tenis, fue que estos no pudieran atarse por si mismos como pasa en la cinta: 

Sin embargo esto podría cambiar pronto. De acuerdo con el diseñador Tinker Hattfield el par de tenis soñados podrían volverse una realidad el año que viene. Durante una charla que dio en el Jordan Brand's Flight Lab esta semana, Hattfield confirmó: "¿Que si vamos a ver los power laces -cordones que se amarran por sí solos- en 2015? ¡a eso puedo responder SÍ!". 

Así que ahí lo tienen. Solo deseamos que otros objetos dentro de la película tengan tanto futuro como los Air MAG. No perdemos las esperanzas.