El duo americano de indie pop Capital Cities, podría ser mejor descrito como una banda de New Wave experimental/electropop y que tiene como base el sintetizador. Si esa descripción no fue lo suficientemente clara, escuchen el primer sencillo "Safe and Sound", de su álbum debut In A Tidal Wave of Mistery y todo tendrá más sentido. El grupo que en este momento se encuentra de gira con su Bright Futures tour en compañía de Fitz and the Tantrums, está compuesto principalmente por Sebu Simonian de 35 años y Ryan Merchant de 32, aunque generalmente aparecen junto a bandas enteras durante sus enérgicas presentaciones en vivo. 

Este par se conoció vía Craiglist, y fueron capaces de establecer fácilmente un ritmo musical común y capitalizar su química a pesar de tener unos comienzos poco ortodoxos. Originalmente formaron una compañía dedicada a crear 'jingles' para televisión, una ocupación que actuó como el catalizador perfecto en la creación de Capital Cities.  Sebu complementa: "A lo largo del proceso de alguna forma crecimos como productores porque en ese mundo tú estás obligado a escribir en una amplia variedad de géneros en muy poco tiempo, y definitivamente hemos aplicado este conocimiento al proceso de composición de nuestra banda". La habilidad del dúo para incorporar un popurrí de géneros en canciones con cohesión, es algo notable a lo largo de todo su álbum, especialmente en la canción "Farrah Fawcett Hair" en la que participa Andre 3000 de Outkast. 

"La canción vino de nuestro deseo por hacer algo experimental…y empezó como esta idea de escribir una canción que rindiera tributo a las mejores cosas de la vida", afirmó Simsonian acerca del proceso. Algunos de los objetos a los que se refieren los chicos en su canción incluyen el pelo de Farrah Fawcettt, el famoso comentarista de NPR Soterios Johnson y el talentoso Andre 3000. "Muchas de nuestras ideas estaban llegando, así que nuestro manager se contactó con el manager de Andre 3000 y para sorpresa nuestra él acepto incluir un verso en esta canción". 

Simonian y Merchant están involucrados de lleno en la experimentación y en la búsqueda de sonidos únicos. Su más reciente sencillo "Kangaroo Court",  es un ejemplo de la forma en que la banda consigue equilibrar de manera perfecta su lado serio con sus tonterías. "Gran parte de nuestro tema consiste en mostrar el lado oscuro y el lado más amable de la vida…en "Kangaroo Court" la letra aborda estas situaciones extremas, y sin embargo también hay esta sensación de optimismo y el deseo de bailar para salir bien librado de ellas" explica Simonian. Aunque "Kangaroo Court"  parece ser un montón de gente rara disfrazada de animales a primera vista, también pueden verlo como una pieza que contiene algo de crítica social. Mira el video arriba y cuéntanos que crees que Capital Cities está tratando de decir en el video de "Kangaroo Court" (Tip: Busca en el diccionario qué quiere decir kangaroo court).