¿CUÁNDO ES EL SORTEO?

Terminaron los cuartos de final de la Champions League este miércoles, y ahora la atención del mundo del fútbol se concentrará en el sorteo de este viernes para definir los partidos de la semifinal. Ya empezamos a ver entrenadores desesperados por saber a quiénes se enfrentarán sus equipos mientras la competencia llega a su recta final. 

El esperado evento tendrá lugar en Nyon, Suiza y está programado para empezar a las 12:00 CET. Los encargados de dirigir la velada serán el secretario general de la UEFA y el director de competencias Giorgio Marchetti, apoyados por supuesto por la leyenda y embajador de la final en Lisboa, Luis Figo. 

¿CUÁNDO SERÁN LOS PARTIDOS DE SEMIFINAL DE LA CHAMPIONS?

Los partidos de semifinal en los que se enfrentarán los cuatro ganadores de los cuartos de final, serán determinados por sorteo abierto. En esta fase de la competencia, los equipos que pertenezcan a la misma federación nacional podrían enfrentarse entre sí. 

Las semifinales se jugarán en partidos de ida y vuelta. Los primeros partidos de ida serán el martes 22 y miércoles 23 de abril, mientras que los de vuelta serán la semana siguiente, el martes 29 y miércoles 30 de abril. 

¿QUÉ EQUIPOS ESTÁN CLASIFICADOS?

A los dos equipos de Madrid se suma el campeón de la Bundesliga -y campeón vigente de la Champions-, y un representante de la Premier League.

 Real Madrid
 Bayern Munich
 Chelsea
 Atletico Madrid

Que los partidos de la semifinal se determinen por sorteo abierto, significa que Atlético podría enfrentarse con su rival local (el Real) nuevamente. Además, es posible que se repita una final entre Bayern y Chelsea como ocurrió en 2012.

JUGADORES QUE HAY QUE VER

Aunque la Champions League se queda sin estrellas como Wayne Rooney, Robin van Persie, Lionel Messi, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Robert Lewandowski y Marco Reus, todavía hay bastantes nombres que destacar entre los cuatro mejores:

Dos de tres jugadores que alcanzaron el podio en la ceremonia del Balón de Oro 2014: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Franck Ribery (Bayern Munich). 

Adicionalmente, el Real Madrid hace alarde de estrellas como Gareth Bale y Karim Benzema en su plantilla; el Chelsea tiene a Eden Hazard, Oscar y Samuel Eto'o, entre otros; mientras que Atlético podrá llamar a Diego Costa, David Villa y Thibaut Courtois. 

¿No están muy convencidos todavía? ¿Qué tal Arjen Robben y Mario Gotze del Bayern, Koke del Atlético, Frank Lampard del Chelsea, o Luka Modric y Angel Di María del Real Madrid? ¡La lista sigue y sigue!

Entérense de todo acerca de la semifinal de la Champions League, en el LIVE blog que transmitirá goal.com este viernes. 

Copyright © 2014 Goal.com All rights reserved. Provided by Syndigate.info, an Albawaba.com company