• 5 películas que desde ya podrían ser ganadoras en los Oscar 2015

    En cuanto a lo que a premios Oscar se refiere, 2014 probó ser un año agitado, cargado de un montón de películas de calidad que llegaron a las salas de cine para competir por el mayor premio de la industria. 12 Years a Slave ganó la categoría a Mejor Película, mientras que la exitosa Gravity se llevó a casa la mayor cantidad de estatuillas (7 en total), incluyendo una para su director, Alfonso Cuarón. 

    Dallas Buyers Club también probó ser una gran competidora. Matthew McConaughey fue nombrado Mejor Actor y su co-estrella Jared Leto se llevó a casa el premio a Mejor Actor de Reparto. 

    Basándonos en lo sucedido durante la temporada pasada de premiaciones, seleccionamos 5 películas que desde ya podrían ser fuertes competidoras para los Oscar 2015:

  • The Judge

    Robert Downey Jr. interpreta a un abogado que regresa a su ciudad natal solo para descubrir que su padre, el juez de la ciudad, es el principal sospechoso de un asesinato. 

    Con Downey Jr. tomándose un descanso de las grandes películas de acción, The Judge parece ser una cinta que podrían disfrutar grandes audiencias y el Festival Internacional de Cine de Toronto podría ser el escenario perfecto para su estreno. Es claro que los estudios Warner Bros. tienen fe en esta cinta dado que escogieron el mes de octubre para su lanzamiento, un mes que ha funcionado bienpara otras ganadoras del Oscar como Gravity y Argo. Si llegara a ser bien recibida por el público, Downey Jr. podría ser un fuerte candidato a Mejor Actor y su co-estrella Robert Duvall estar entre los nominados a Mejor Actor de Reparto. 

  • Interstellar

    Christopher Nolan de The Dark Knight e Inception regresa a la silla del director para esta anticipada cinta de ciencia ficción, protagonizada por el ganador de la estatuilla a mejor actor, Matthew McConaughey. No se sabe mucho acerca de la trama más allá de que tiene algo que ver con viajes espaciales, pero teniendo en cuenta que participa gente como Nolan, McConaughey y co-estrellas como Jessica Chastain y Anne Hathaway, esta película parece estar pensada para romperla en la taquilla y tener al menos algunas nominaciones técnicas en los Oscar 2015.

  • Gone Girl

    Justo después de The Girl With The Dragon Tattoo, el director David Fincher toma el best-seller Gone Girl de Gillian Flynn, para convertirlo en una de las cintas más anticipadas de este año. Pregunten a cualquier persona que lo haya leído y les confirmará que es un libro adictivo con dos grandes roles para Ben Affleck y Rosamund Pike. Si esto se traduce o no en premios Oscar es dudoso, pero Fincher (The Social Network, Se7en) tiene un buen historial con la Academia. Solo una cosa es segura, si la cinta se mantiene fiel al libro, tendrá a todos hablando  sobre el tema durante largo tiempo. 

  • La próxima cinta de Cameron Crowe

    Si tenemos en cuenta que esta película está en una etapa tan temprana de producción que ni siquiera cuenta con un título oficial, se podría pensar que es demasiado pronto para asumir que será una gran competidora en los Oscar del próximo año. Tienen razón, a menos que consideren que su fecha de estreno será diciembre 25, que su productor es Scott Rudin y su director es el aclamado Cameron Crowe (Jerry Maguire, Almost Famous, Vanilla Sky). No sabemos mucho acerca de la historia, excepto que será un romance interpretado por Bradley Cooper y Emma Stone, con Rachel McAdams y Bill Murray en papeles secundarios. Es precisamente por esto que podemos apostarles que la cinta será una competidora importante el próximo año. 

  • Inherent Vice

    Inherent Vice parece tener ya aseguradas las nominaciones a Mejor Película y Mejor Director, por tratarse de la tan esperada adaptación de la novela de Thomas Pynchon. Ambientada en los 60s y con un reparto que incluye a Joaquin Phoenix, Benicio Del Toro y Josh Brolin, esta cinta promete tener todos los ingredientes para ser nominada al Oscar. Hasta ahora Inherent Vice es una de las más claras favoritas para llevarse una estatuilla, aunque  a decir verdad, tendremos que esperar a final de este año para saber cuáles serán todas sus competidoras.