La mezcla única de Soul y Pop en el sonido de la cantante y compositora escocesa Emeli Sandé, la hacen alguien ideal para convertirse en la próxima gran estrella.  

Hija de un padre zambiano y una madre inglesa, Emeli creció en el norte rural de Escocia tocando piano. Antes del lanzamiento de su carrera musical, Emeli estuvo a punto de completar el sexto año de su carrera en medicina en la universidad de Glasgow. Ella explica en su web la razón por la que hizo una especialización en neurociencia: "realmente me gustaba todo lo relacionado con el cerebro". Después en 2009, Sandé aparecería en la escena musical con sencillos como "Diamond Rings" y "Never Be Your Woman."

Con solo 26 años Emeli ya ha recibido el premio de la crítica en los Brit Awards del 2012, se ha presentado en las ceremonias de inicio y cierre de los Olímpicos en Londres, ha estado de gira con Coldplay y ha escrito canciones para Alicia Keys, Tinie Tempah y otros incontables artistas. 

Como si fuera poco, su álbum debut Our Version of Events lanzado en febrero de 2012, fue aclamado tanto por la crítica como por el público (se convirtió el el álbum más vendido en el Reino Unido ese año), y tuvo como continuación su primer álbum en vivo, Live at the Royal Albert Hall  lanzado en febrero de 2013.

Es muy probable que aquellos que no están familiarizados con Emeli seguro ya la hayan escuchado sin saberlo. Desde hace unos meses el sencillo de Sandé "Next To Me" entree al listado Billboard Hot 100  en la posición número 25. La canción es un testimonio optimista de Emeli exaltando las virtudes de un misterioso "él": “You won’t find him trying to chase the devil / For money, fame, for power, out of greed / You won’t ever find him where the rest go / You will find him, you’ll find him next to me.” Con todas las raíces del Gospel y una sensibilidad moderna y contagiosa, la canción ha sido un éxito por todo Australia, Europa, Norteamérica, Asia y Suramérica.

"My Kind of Love" de Emeli muestra otro lado de la cantante, mucho más serio y  franco. “I know sometimes I get angry / And I say what I don’t mean / I know I keep my heart protected / Far away from my sleeve / But don’t ever question if my heart beats only for you, it beats only for you,” canta Emeli en un track cargado de emociones. La canción está abierta a interpretaciones, puede aplicar tanto para tu pareja como a un amigo que no está en las mejores condiciones, tal y como lo ilustra su poderoso video. La semana pasada Sandé lanzó un remix del sencillo junto al rapero de Los Angeles, Ab Soul. 

Después de su reciente presentación en los MTV Video Music Awards del 2013 y su interpretación de "My Kind Of Love" en el programa Good Morning America de la cadena ABC, Emeli está lista para establecer su nombre como uno de los más conocidos a nivel mundial. Escucha arriba "My Kind Of Love" de Sandé junto a Ab Soul, y obtén una copia de su álbum debut Our Version of Events en iTunes.