Tres artistas fueron seleccionados para ser teloneros de Beyoncé en su gira “Mrs. Carter Show”.  Pepsi Pulse ofrece una primicia dentro de la escena musical mundial a través de los ojos de estos músicos excepcionales. Cada uno nos ofrece un recorrido único a través de sus triunfos, sus retos y los procesos creativos que los hicieron ideales para ocupar un lugar en el escenario junto a Mrs. Carter.

La energía contagiosa de Eva Simons combinada con un oído prodigioso heredado de su familia de músicos, la han convertido en una de las cantantes y compositoras más relevantes del Dance actualmente.  Esta cantante holandesa estuvo buena parte del año pasado de gira con LMFAO, es también conocida por su trabajo con artistas como Afrojack y Will.I.am y dentro de su larga lista de seguidores está nadie más y nadie menos que Kanye West. Un año después de lanzar el éxito en carteleras “I Don’t Like You” de su album debut EVA-LUTION, Simons se unió a Beyonce durante su gira “Mrs. Carter Show”, el escenario para presenciar este encuentro fue el Ziggo Dome de Amsterdam. 

Pudimos sentarnos a conversar con Eva Simons para que nos contara cómo fue su experiencia con Beyoncé, sobre la vida durante las giras y cuáles son sus planes para el año que viene. Lee la entrevista completa a continuación: 

Tuviste la oportunidad de abrir para la gira mundial de Beyoncé “Mrs. Carter Show”. Llévanos al momento en que te presentaste con ella, ¿qué pasaba por tu mente cuando el telón se levantó y te encontraste frente a miles de fans en Amsterdam?

Fue muy emocionante. Se podría decir que la gente estaba lista para divertirse, y abrir para Beyoncé es por supuesto algo muy cool. Yo podía sentir la energía del público y la pasé muy bien durante toda la presentación. ¡sí, fue una gran experiencia!

¿Cómo abrir para alguien como Beyoncé se puede comparar con otros shows que hayas realizado antes? ¿qué parte de esta experiencia fue la que más te sorprendió?

Cada show es diferente, pero una cosa que permanece igual es que siempre me emociona dar un buen show con muchísima energía y positivismo. ¡Lo que más me sorprendió es que muchas personas conocían mis canciones y pasamos un gran rato! A pesar de que soy una artista que está empezando, creo que me entienden y es genial sentirse apoyada por el público y los fans.

Cuéntanos cómo te preparas para un show así, se debe ir mucha en energía en tu preparación física, mental y emocional. 

Pasan muchas cosas detrás del escenario que tu no puedes ver. Ensayos de baile, selección de canciones, el cambio de algunas canciones para mezclarlas, o de algunas partes y piezas. Hacer los visuales en mis presentaciones de los que me encargo yo misma, así como tengo que estar en forma para cantar, bailar y recorrer todo el escenario. Mi horario puede ser muy loco a veces, pero es satisfactorio ver que esas pequeñas cosas son las que hacen posible un gran show y me permiten ser mejor artista. 

¿Qué es lo más importante que has aprendido sobre Beyoncé?, ya sea directamente o por medio de la experiencia de actuar con ella.

Creo que Beyoncé es una gran artista. Ella trabaja muy duro y demuestra que con una mentalidad ganadora y creyendo en ti misma puedes alcanzar cosas grandiosas. Además de ser una persona trabajadora, es muy considerada y humilde. Adoro eso de ella. 

Para ti no es algo nuevo la vida durante las giras –También estuviste de gira el año pasado con LMFAO y te has presentado en todo el mundo. ¿qué es lo que más extrañas de casa cuando estás de gira y qué es la primera cosa que haces cuando estás de regreso?

Extraño a mi mamá, a Sidney [Samson] y a mi perro que tiene 8 años. Me alegra que existan cosas como Skype y WhatsApp para mantenerme conectada con ellos. Amo la tecnología. Lo primero que hago cuando estoy de regreso es lavar mi ropa y limpiar mi equipaje. Me gusta tener todo limpio lo más pronto posible. Realmente no me gusta el desorden. 

Más allá del propósito inmediato de la música Dance por prender un sitio lleno de gente ¿que significado tiene para ti? ¿por qué es importante hacer la clase de música que tú haces?

No es importante, ¡es divertido! Me hace sentir bien y cuando eso pasa, esa energía se conecta con el público y los hace sentir bien a ellos. Realmente solo hago lo que quiero.

Tienes unos antecedentes musicales muy diversos, tu padre era pianista, tu madre vocalista y tu abuelo un notable acordeonista. ¿cómo fue crecer en un entorno con tantas clases diferentes de música? ¿Cómo te formó esto en tus primeras etapas como artista y qué papel jugó en el tipo de músico en que te has convertido?

¡Fue genial! Pero no fue como que todos estuviéramos haciendo música en la casa todo el tiempo ¡jajaja! Mis padres fueron y son músicos muy exitosos con grandes proyectos. Ellos trabajaban la mayor parte del tiempo así que cuando llegaban a casa, era tiempo de relajación para ellos. También vi ese lado de las cosas, que el trabajo fuerte siempre te lleva a algún lado y no siempre es divertido y placentero. La mayor parte del tiempo es concéntrate, come bien, duerme bien, practica tus instrumentos, cree, y ¡VE Y ALCÁNZALO!

Sabemos que también eres una exitosa pianista, ¿Tocas algún otro instrumento, el acordeón tal vez? ¿Cómo esas destrezas afectan tu proceso de composición? 

Cuando era más joven estuve siempre interesada en tocar instrumentos. Tocaba el bajo, la batería, la conga, la trompeta y el piano, pero el piano siempre fue mi primer amor y empecé realmente a practicarlo para hacerme muy buena en ello. Y así lo hice. Cuando escribo una canción a veces empiezo a hacerlo sobre un beat  que recibo de productores de todo el mundo, y otras veces empiezo en el piano. Es bueno poder tocar cualquier progresión armónica o cualquier melodía que quiero en el piano para hacer mi canción más interesante. Escribí una de mis baladas más hermosas en el piano. 

¿Recuerdas la primera canción que cantaste en un escenario? Cuéntanos sobre ese recuerdo.

Creo que la primera canción que interpreté frente a un público fue “La Lambada”. Creo que tenía 5 años. Mi mamá me había comprado este lindo traje hawaiano que yo amaba, amaba, amaba. Era un evento abierto en mi escuela de danza y todos estábamos muy emocionados por cantar nuestra canción. Cuando llegó mi momento de subir al escenario recuerdo no tener nada de nervios. Todo lo que quería era estar en el escenario y entretenerlos. Todavía recuerdo todos los rostros sonrientes y los aplausos que recibí. Fue mágico.

¿Qué podemos esperar el próximo año? ¿Otro álbum, más giras, más colaboraciones?

Yo estoy de gira todo el tiempo, por todo el mundo y adoro eso. Todos los días debo pellizcarme para creer que soy capaz de hacer lo que hago a diario. Ahora mismo estoy trabajando en nuevo material. Incluso cuando estoy de gira. Tengo ya más de 100 canciones que escribí con mi equipo. Es tiempo de seleccionar canciones y lanzar un álbum. Ya es tiempo.