Tres artistas especiales fueron escogidos para abrir el show en fechas seleccionadas del Tour Mundial del Show de Mrs. Carter, de Beyoncé. Las Series de Actos de Apertura de Pepsi Pulse ofrecen una novedosa mirada desde dentro de la escena musical internacional a través de los ojos de cada artista. Ellos presentan un retrato único de los triunfos, desafíos y procesos creativos que los convirtieron en los actos de apertura ideales para el Tour Mundial del Show de Mrs. Carter.

La energía infectante y el aguzado oído para el enganche perfecto la han hecho una de las cantautoras más buscadas en la música bailable actual  Eva Simons La artista holandesa pasó la mejor parte del año pasado en un tour con LMFAO. Es conocida por trabajar con artistas como Afrojack y will.i.am. y tiene a Kayne West en su lista de fans. Un año después de lanzar el sencillo I Don’t Like You,” que estuvo en el top de las listas de popularidad, del álbum de estudio con el que hizo su debut EVA-LUTION, Simons se unió a Beyoncé en el escenario durante el Tour Mundial del Show de Mrs. Carter en el Domo Ziggo en Amsterdam.

Tuvimos la oportunidad de sentarnos con Simons y discutir acerca de su experiencia trabajando con Beyoncé, de la vida de viajera y de lo que tiene planeado para el próximo año. Lee la entrevista completa a continuación.

Acabas de tener la oportunidad de abrir para el Tour Mundial del Show de Mrs. Carter de Beyoncé. Llévanos al momento en el que actuaste con ella; ¿qué estaba en tu mente justo antes de que las cortinas se levantaran ante miles de fans gritando en Amsterdam?

Fue muy emocionante. Podías darte cuenta de que la gente estaba lista para un buen entretenimiento, y abrir el show para Beyoncé es por supuesto, extremadamente cool. Sentía la energía de la multitud. Hombre, la pasé muy bien en toda la presentación. Sí, fue una gran experiencia.

¿Cómo se compara abrir el show para Beyoncé con otros shows que has hecho en el pasado? ¿Qué parte de la experiencia te sorprendió más?

Cada show es diferente. Pero una cosa es siempre igual y es que siempre estoy muy emocionada por dar un buen show con mucha energía y positivismo. Lo que más me sorprendió fue que mucha gente conocía mis canciones y ¡la estaban pasando de maravilla! Aunque soy una artista nueva y prometedora, siento que ellos me entienden y se siente genial ser apoyada por la gente y los fans.

Cuéntanos acerca de la manera en que te preparas para un show como ese; debe haber mucha energía dedicada a prepararte física, mental y emocionalmente.

Es mucha energía y eso que tú no ves lo que sucede detrás del escenario. Ensayar el baile, elegir las canciones, cambiar las canciones para hacer un remix o cambiar las partes y las piezas. Hacer los visuales para mi show, lo cual hice todo yo misma; además, tenía que estar en forma para cantar y bailar por el escenario. Mi horario puede ser loco a veces, pero es muy satisfactorio ver que esos pedacitos forman un gran show y me hacen una mejor artista.

¿Qué es lo más importante que has aprendido de Beyoncé, ya sea directamente o por la experiencia que tuviste con ella?

Creo que Beyoncé es una gran artista. Ella trabaja realmente duro y eso muestra que cuando tienes una mentalidad de ganadora y crees en ti misma, puedes alcanzar grandes cosas. Además de ser una persona que trabaja duro, también es muy amable y humilde. Me encanta eso de ella.

No es la primera vez que pasas mucho tiempo viajando— también hiciste un tour con LMFAO el año pasado y has actuado por todo el mundo. ¿Qué es lo que más extrañas del hogar cuando estás de viaje? ¿Qué es lo primero que haces cuando regresas?

Echo de menos a mi mamá, a Sidney[Samson] y a mi perrito que tiene ocho años de edad. Estoy muy contenta de que existan cosas como Skype y WhatsApp que me mantienen conectada con ellos. Amo la tecnología. Lo primero que hago cuando regreso es lavar mi ropa y limpiar mis maletas. Quiero que todo esté limpio lo antes posible, no me gusta el desorden.

Más allá del propósito inmediato de inyectar energía a una pista de baile llena de gente, ¿qué significa la música bailable para ti? ¿Por qué es importante hacer el tipo de música que tú haces?

No es importante. Es divertido. Me hace sentir bien, y cuando me siento bien, esa energía conectará a la multitud y hacerlos sentir bien. Solo hago lo que quiero hacer.

Tienes un trasfondo musical muy diverso. Tu padre era pianista, tu madre era vocalista y tu abuelo era un notable acordeonista—¿cómo es crecer en un hogar lleno con tantas clases diferentes de música? ¿Cómo te formó como artista en tus primeras etapas y qué ha significado para la artista musical que eres ahora?

¡Fue grandioso! Pero no estábamos haciendo música en la casa todo el tiempo jajaja. Mis padres fueron músicos muy exitosos que tuvieron grandes proyectos. Estaban trabajando la mayor parte del tiempo, así que cuando llegaban a casa, era un tiempo de relax para ellos. También vi esa parte: que el trabajo duro te llevará a una parte y que ahí no todo es diversión y placer. La mayor parte del tiempo hay que enfocarse, comer bien, dormir bien, practicar con tu instrumento, creer e ¡IR Y CONSEGUIRLO!

Sabemos que también eres una talentosa pianista. Tocas otros instrumentos, ¿el acordeón quizá? ¿De qué modo esas habilidades afectan tu proceso de composición?

Cuando era joven siempre estuve muy interesada en tocar instrumentos. Toqué el bajo, tambores, conga, trompeta y piano, pero el piano fue mi primer amor y empecé a practicar para volverme realmente buena tocándolo. Y así lo hice. Cuando escribo una canción, algunas veces empiezo a escribir en un ritmo que obtengo que productores de todo el mundo, y a veces empiezo a escribirla en el piano. Es bonito poder tocar en cualquier progresión de acordes o melodía que quiera para hacer mi canción más interesante. Escribí una de mis más hermosas baladas en el piano.

¿Recuerdas la primera canción que cantaste en un escenario? Cuéntanos acerca de ese recuerdo.

Creo que la primera canción que presenté en frente de un grupo de gente fue “Lambada”. Creo que tenía cinco años de edad. Mi mamá me dio un lindo vestido hawaiano que me encantó, me encantó, me encantó. Era una noche de micrófono abierto en mi escuela de baile y todos estaban emocionados de cantar sus canciones. Cuando fue mi turno en el escenario, recuerdo que no estaba para nada nerviosa. Todo lo que quería hacer era subirme en ese escenario y entretener a los demás. Todavía recuerdo las caras sonrientes y los aplausos. Mágico.

¿Qué podemos esperar para el próximo año? ¿Un álbum, más tours, más colaboraciones?

Estoy de tour todo el tiempo, por todo el mundo y me fascina. Cada día tengo que pellizcarme la piel para estar segura de que hago lo que hago a diario. Justamente ahora estoy trabajando en un nuevo material. Incluso creo canciones cuando estoy de viaje. Tengo más de cien canciones ahora mismo que escribí este año con mi equipo. Es tiempo de elegir unas y lanzar mi álbum. Es tiempo.