Podemos decir sin miedo a equivocarnos que 2013 y 2014 han sido hasta ahora los mejores años para la música en vivo en el país. Festivales como el Estéreo Picnic, SOMA, Rock al Parque, Altavoz en Medellín están pasando por sus mejor momento y una oleada de artistas internacionales de todos los géneros, han escogido a Colombia como destino para sus giras. 

Aquí les contamos cuáles han sido las confirmaciones más recientes, así que prepárense y vayan marcando algunas fechas en el calendario para no perderse ninguna de estas presentaciones:

Queens of the Stone Age


Cuándo: 7 de octubre
Dónde: Teatro Royal Center (Bogotá) 


Luego de 6 años de absoluto silencio, la banda de 'stoner rock' liderada por Josh Homme, regresó en 2013 con su sexto álbum "…Like Clockwork".

Su visita a Bogotá hará parte de la gira promocional de esta producción, catalogada una de las mejores del 2013 por la revista Rolling Stone. Un álbum que además incluye las colaboraciones de otros genios del rock como Dave Grohl (Foo Fighters), Trent Reznor (NIN) y Alex Turner (Arctic Monkeys), entre otros. 

Conozcan aquí algo del más reciente trabajo de QOTSA:



Arctic Monkeys


Cuándo: 4 de noviembre
Dónde: Coliseo el Campín (Bogotá) 

El periodista brasileño Jose Norberto Flesch publicó a través de su cuenta de Twitter las fechas tentativas de la gira de los Arctic Monkeys por Suramérica. Por suerte la primera ciudad en aparecer fue Bogotá. 

Desde 2012 los fanáticos de la banda de indie rock conformada por Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O'Malley esperaban la confirmación de los rumores de su visita y por fin este año podrán verlos en vivo y en directo. Lo único bueno de que se hayan tardado tanto en venir es que ahora el setlist tendrá gran parte de las canciones del álbum 'AM' (2013), considerado como uno de los mejores de los Arctic hasta ahora. 

Update: La banda ha confirmado oficialmente su visita al país, publicando la fecha y lugar del concierto en su página.



Franz Ferdinand


Cuándo: 4-5 de octubre
Dónde: Club el Rodeo (Medellín Teatro Royal Center (Bogotá)

Los escoceses vuelven por segunda vez al país, -esta vez con presentaciones en Medellín y Bogotá- para promocionar su cuarto álbum de estudio: Right Thoughts, Right Words, Right Action. Un trabajo compuesto por diez canciones entre las que se destacan "Love Illumination" y "Right Action". 

Así anunció T310 conciertos la visita de la banda de indie rock al país: "El rock alternativo se pondrá de fiesta con ustedes y esta queridísima banda escocesa; la promesa es una noche irresistible de himnos generacionales y descontrol absoluto ¿Están listos?"


Festival SOMA 2014 - Circuito sonoro


Cuándo: 19 al 22 de Noviembre
Dónde: Armando Music Hall, Metropol, Theatron, Teatro Royal Center

SOMA lo ha vuelto hacer. Luego de presentar un impecable cartel de artistas en 2013 que incluyó a bandas como The XX y Miami Horror, el festival Indie más importante del país anuncia para este año la visita de Tame Impala, Begun, The Lumineers,  Metronomy, Little Jesus, Guberek, Nasser, WWF (y esto es solo una parte del cartel). Aún hay expectativa sobre las demás bandas que acompañaran a estos artistas. Esperamos que los nombres sean revelados en los próximos días a través de las redes sociales del festival. 

Las agrupaciones que encabezarán el festival este año son: Tame Impala, una banda que trajo de regreso el sonido psicodélico y progresivo de los 60s-70's para combinarlo con letras incisivas y toda la rebeldía del rock 'n' roll; Metronomy, la banda inglesa de música electrónica que seguramente pondrá a bailar a todos con su cuarto álbum 'Love Letters' y The Lumineers de Estados Unidos, una de las mayores revelaciones del Indie Folk a nivel mundial.



Capital Cities

Cuándo: 7 de diciembre
Dónde: Teatro Royal Center

Han pasado solo un par de meses desde que Capital Cities sacudió al público del  Estéreo Picnic y ya anunciaron una nueva fecha este año en Bogotá.  El grupo liderado por Ryant Merchant y Sebu Simonian, regresa a la capital para celebrar el día de las velitas con todos sus seguidores al ritmo de "Safe and Sound", "Kangaroo Court" y otras tantas que hacen parte de su amplio catálogo de éxitos.