Amantes de los vehículos de dos ruedas, el futuro ha llegado. Nos encontramos esta semana con dos inventos geniales que podrían convencerlos de cambiar su bici actual. Vean de qué se trata y decidan cuál es mejor:


Kit Bike

fastcompany.net

fastcompany.net

Si han intentado transportar su bicicleta de otra forma que no sea andando sobre ella, ya sea dentro de un bus o intentando llevarla de viaje en un avión, sabrán que no es una tarea fácil. 

Bueno pues una compañía india llamada Lucid Design ha dado con la solución a esto creando la "Kit Bike", una bicicleta que puede ser desarmada en 21 partes tan pequeñas que pueden caber completamente en un morral común y corriente. 

Toda la bicicleta en realidad puede ser ensamblada y desarmada en un proceso sencillo y rápido. El marco está formado por tubos de aluminio huecos que encajan girándolos uno dentro del otro y son asegurados con una llave. En este video podrán ver mejor cómo funciona:

Kit Bike by Lucid Design from Dezeen on Vimeo.

Por ahora la "Kit Bike" es solo un concepto así que no sabemos exactamente cómo se comportaría en el camino, pero sin duda es una idea bastante interesante. 


Yerka Project

i.ytimg.com

Tres universitarios chilenos encontraron la mejor forma de asegurar tu bici y protegerla contra robos: una bicicleta que es al mismo tiempo su propio candado.
 

De acuerdo con sus creadores, el problema con los candados convencionales es que pueden romperse. En este caso si alguien decidiera romper la bicicleta, esta ya no podría ser usada y entonces no valdría la pena llevársela. 

¿Cómo funciona? El cuadro de la bicicleta incorpora un tubo inferior que se abre, formando dos brazos que pueden ser cerrados con el tubo del sillín y funcionan como un candado:

No está definida todavía una fecha de lanzamiento de la bici, pero pueden empezar registrándose en la página oficial del proyecto para ser los primeros en conseguirla.