Desde hace unos días músicos, actores y distintas personalidades del mundo del entretenimiento han empezado a asumir el reto del ALS Ice Bucket Challenge a través Internet,  como una forma de crear conciencia sobre la existencia de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS por su nombre en inglés).


¿Qué es exactamente el ALS 
Ice Bucket Challenge?

El desafío consiste en que las personas se arrojen encima un balde lleno de agua helada y luego reten a otros a hacer lo mismo dentro de un período de 24 horas. Si no lo hacen deberán aportar a esta causa (de todas maneras,sea que hayan ganado o perdido el reto, todos han encontrado la forma de apoyar esta iniciativa).

Todo inició con el beisbolista estadounidense Peter Frates, quien hace un tiempo fue diagnosticado con ALS. Frates empezó publicando su video y luego nominó a varios de sus amigos en Boston para que replicaran el reto. Hoy más de 7.000 personas han aceptado el desafío del ex-deportista, entre ellos varios famosos que han creado sus propios vídeos, y continúan retando a otras personalidades para darle mayor fuerza a la campaña y seguir recaudando fondos para la investigación de esta enfermedad neuro-degenerativa.

Desde Shakira hasta Falcao, estos son algunos de los colombianos que se han sumado al ALS Ice Bucket Challenge: 


Shakira



Radamel Falcao García



Camilo Zúñiga



Carlos Vives



Juanes



Maluma



Juan Fernando Quintero