Estamos seguros que en algún momento de sus vidas han escuchado por lo menos una de estas frases célebres de papá: "Deje de jugar maquinitas y salga a jugar al parque", "Todo el día perdido mirando esos muñecos en la televisión" o "usted ya está muy grande para andar leyendo comics". 

Tranquilos no están solos en el mundo. Visitamos el fin de semana en Bogotá, un espacio que entiende perfectamente el sentimiento y comparte con nosotros la idea de que los videojuegos, las series animadas de televisión, los cómics o los juegos de rol no necesariamente son una pérdida de tiempo sino actividades que promueven la creatividad y un nuevo tipo de cultura: la "cultura del tiempo libre". Éste espacio del que les hablamos es el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), la feria de entretenimiento más grande del país que en 2013 ya va por su quinta edición. 

Cada año SOFA reúne a los mejores exponentes y amantes de las nuevas tendencias en la industria creativa y de las culturas alternativas en Corferias. Más de 100 expositores y cerca de 60000 fanáticos pudieron disfrutar el fin de semana pasado de 30000 metros cuadrados llenos de ofertas de entretenimiento y diversión. Esta quinta versión trajo muestras de body painting, torneos de poker, exposiciones de criaturas fantásticas, sesiones de breakdance y graffiti, estrenos de videojuegos, competencias de cosplayers, diseño interactivo y la primera versión del Robotic People Fest, donde se puso a prueba todo el ingenio y la creatividad de los amantes de la robótica. 

Mira una galería con lo mejor de SOFA 2013 aquí.